Esta formación asegura que las administraciones autonómica y local han actuado irresponsablemente en este tema

EU considera «demagógica e insultante» la actitud del PP sobre las viviendas sociales

 
Lunes, 11 Febrero 2013 16:43

alminaLa edil, Nerea AlmiñanaLa concejal del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto, Nerea Almiñana, ha calificado de «demagógica e insultante» la actitud de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y del consistorio saguntino al considerar que han actuado «irresponsablemente al dejar olvidadas y vacías decenas de viviendas sociales en nuestro municipio durante años».
 
La edil saguntina explicaba que desde su formación llevan mucho tiempo denunciando «esta situación de abandono, fruto de la palpable falta de interés del PP por los sectores más desfavorecidos». Es por este motivo que EU ha presentado diversas mociones, preguntas en el pleno y en comisiones informativas exigiendo reiteradamente que asumieran esta responsabilidad, recibiendo como respuesta «excusas y negativas del sensibilizado equipo de gobierno pues nunca ha sido preferencia del PP arreglar dichas viviendas para que familias desfavorecidas y con pocos recursos, puedan mejorar sus condiciones de vida accediendo así a una vivienda digna».
 
Es por este motivo que Almiñana calificó de «indignante» la visita de la consellera, Isabel Bonig, el pasado viernes para entregar nueve de las 47 viviendas vacías que hay en el municipio pues cree que algunas de éstas «no gozan de las condiciones de habitabilidad adecuadas,  y los adjudicatarios están encontrando diversos problemas a la hora de ir a formalizar el contrato de arrendamiento».
 
Así pues, desde esta formación creen que es importante y por ello exigen la inminente rehabilitación y adjudicación inmediata de todas las viviendas sociales vacías para que personas sin recursos puedan tener una vivienda y una vida digna.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Febrero 2013 12:44

 

 

SUCESOS

SALUD