SP pide que el gobierno central sea firme con Galmed y no descarte la nacionalización de la planta

Manuel González cita el ejemplo de Francia para frenar el cierre de Galmed Manuel González cita el ejemplo de Francia para frenar el cierre de Galmed SP pide que el gobierno central sea firme con Galmed y no descarte la nacionalización de la planta
Lunes, 11 Febrero 2013 13:54

Tras la noticia de la venta o cierre de Galmed, desde SP se insta a «la unidad de acción entre todas las fuerzas políticas y sociales» puesto que según el portavoz segregacionista: «ya hemos escuchado todas las voces de los representantes políticos en el Ayuntamiento, cada uno ha realizado sus propuestas y ha hecho sus reflexiones en voz alta, pero es necesario que se lleve a cabo una mesa de portavoces para que se canalice toda la acción política de forma conjunta».
 
En cuanto a las hipotéticas movilizaciones, Manuel González ha afirmado que «es pronto para hablar de eso, y entiendo que en este tema son los sindicatos los que tienen que encabezar y plantear como y cuando hay que movilizarse» y además ha garantizado «el apoyo de nuestra organización para participar activamente y colaborar en todo aquello para lo que nos requieran los representantes de los trabajadores»
 
Desde SP se consdidera «acertado el comunicado inmediato de apoyo desde la Generalitat, pero esa declaración de intenciones debe ir acompañada de hechos» pero yendo más allá al recordar que «en Francia ante las intenciones de cerrar las instalaciones de Florange por parte de Arcelor Mittal, el Gobierno encabezado por el presidente  Hollande presionó y evitó el cierre. Por eso desde SP, vamos a sugerir que se realice una maniobra similar»
 
Para concretar más el portavoz de SP, indicó que «vamos a presentar una iniciativa idéntica a la que planteó el gobierno francés. Es decir, si Thyssen quiere vender la planta, que sea el Estado Español o la Generalitat Valenciana, quienes asuman la adquisición a bajo coste o la nacionalización de GALMED, si no existe otra alternativa. Esta tiene que ser una exigencia de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento ya que sería una garantía para la continuidad de la factoría y eliminaría el riesgo de “contagio” a otras plantas cercanas».
 
Para el líder segregacionista hacer otra cosa sería «jugar con fuego, puesto que los gobiernos autonómico y central, tienen que ser contundentes a la hora de demostrar que no están dispuestos a permitir que muera el sector siderúrgico en España. Aquí están en juego muchos puestos de trabajo, no solo de Galmed, sino de otras empresas cercanas que pueden ver seriamente perjudicada su producción, así como de las empresas auxiliares o el sector portuario que trabaja importando y exportando para Galmed».
 
Por último, Manuel González recordaba que «estos días se está conmemorando el 30 aniversario del cierre de AHM. Y la memoria nos permite ver desde la lejanía lo ocurrido en aquel entonces, que comenzó con el cierre de Sierra Menera y otras empresas auxiliares. En aquel entonces los trabajadores de AHM no se movilizaron en auxilio de los de Sierra Menera, cuando aquello suponía el inicio de una reconversión que alcanzó a nuestro pueblo de lleno. La historia no se debe repetir».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD