Anuncian cambios en el organigrama comarcal del PSPV

El Comité Comarcal del PSPV-PSOE pedirá la implicación de Ximo Puig en el conflicto de Galmed

 
Lunes, 11 Febrero 2013 11:16

COMITE-PSOEEl comité comarcal se reunió en la sede del partido en Puerto de Sagunto
 
El comité comarcal del PSPV-PSOE del Camp de Morvedre  ha aprobado a instancias de la secretaria general de Sagunto, Nuria Férriz, «una resolución de incondicional apoyo a los trabajadores que podrían verse afectados por el posible cierre de la factoría de ThyssenKrupp Galmed de Sagunto».
 
Aunque este primer acuerdo no deja de ser un mero apoyo institucional, la acción forma parte de una acción coordinada que, según la intención de los miembros del PSPV comarcal, implicará al grupo parlamentario socialista en Les Cortes Valencianes, y a la rama autonómica de partido, empezando por su Secretario General Ximo Puig.
 
Nuria Ferriz ha anunciado además que el partido utilizará todas sus fuerzas para «promover urgentemente medidas de impulso de la economía de Sagunto que deriven en la generación de empleo, ante la pasividad de los gobiernos del PP de Fabra y Castelló al respecto».
 
Cambios en el Comité Comarcal
Por otra parte el Comité Comarcal del PSPV-PSOE del Camp de Morvedre ha aprobado recientemente una serie de cambios en la Comisión Ejecutiva Comarcal que aseguran «que tienen como finalidad reforzar el trabajo de la organización para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de nuestra comarca»
 
Así, José Manuel Martínez pasará a ser el secretario de organización y María José Carrera, secretaria de administración y finanzas. También se integra en la ejecutiva el miembro de la agrupación de Gilet Kike Soriano como secretario de formación y cultura; Francisca Gamero como secretaria de participación y acción en red; y Manoli Rodríguez como secretaria de educación.
 
También han aprobado diferentes resoluciones de apoyo a los exalcaldes de Gilet Inma Borrel y Vicente Campos, en defensa de lo que consideran «la persecución judicial que están sufriendo por iniciativa del Partido Popular», así como un posicionamiento a favor de que cada militante sea un voto en los sistemas de elección dentro de la organización.
 
Por último, el Comité Comarcal del PSPV-PSOE ha dado respaldo a la campaña iniciada por la ejecutiva de los socialistas del Camp de Morvedre con la finalidad de que los pensionistas puedan reclamar el derecho a percibir la paga única compensatoria a que se refiere el apartado 1.2 del artículo 48 de la LGSS, así como el derecho a que la revalorización de la pensión en 2013 se efectúe sobre la cuantía de la pensión a 1º de enero de 2012, actualizada «con la diferencia que resulta entre el índice en función del cual se calculó la revalorización en aquella fecha, que fue del 1%, y el índice de precios al consumo acumulado correspondiente al período comprendido entre noviembre de 2011 y noviembre del 2012, que ha sido del 2,9%».
 
En su intervención, el secretario general del PSPV-PSOE del Camp de Morvedre, Jorge Vidal, ha afirmado que «esta dirección política tiene como prioridad resolver los problemas de los ciudadanos ante la actual coyuntura económica y los ataques del PP al estado de bienestar, la educación y sanidad públicas, la vivienda, la dependencia y las pensiones».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD