Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Morera insta a Fabra a defender la continuidad de la planta de Galmed de Sagunto y el empleo de sus 118 trabajadores

Lunes, 11 Febrero 2013 10:15

MORERA-DENTROEnric MoreraEl portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, se puso en contacto este fin de semana con el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto, Quico Fernández, para tratar la decisión de ThyssenKrupp de poner en venta la planta de Galmed en Puerto de Sagunto y, en el caso de no encontrar un comprador, cerrarla. Morera ha manifestado el total apoyo a los trabajadores afectados por este anuncio y ha informado que pedirá una reunión con el comité de empresa para ponerse a la total disposición de los empleados a la hora de buscar soluciones.
 
Según el síndic de Compromís, «ahora es cuando un gobierno tiene que dar la cara por las ciudades, por el empleo, y Fabra tiene que salir en defensa de los 118 puestos de trabajo directos, más otros tantos indirectos que dependen de Galmed». Morera también ha declarado que desde la coalición están a la total disposición de los trabajadores para defender sus derechos, tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso, porque, según Morera, «30 años después de una trágica reconversión industrial en el Port de Sagunt, no podemos tolerar que pase otra tragedia laboral ahora con 118 familias por la falta de acción y de reacción de un gobierno que mira para otro lado y no soluciona los problemas de los valencianos».
 
Según las informaciones que se han hecho públicas hoy, la planta de Galmed se pone en venta no porque no sea rentable, sino porque no interesa ya a la empresa mantener su presencia en el área mediterránea, a pesar de que los resultados no son negativos. Desde Compromís esperan que el gobierno valenciano «dé la talla, y negocie la viabilidad de Galmed porque es una realidad y una urgencia de la que dependen muchos puestos de trabajo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:32

Artículos relacionados (por etiqueta)