Se prevé que las obras de urbanización den comienzo entre enero y febrero de 2014

El Gobierno de Sagunto aprueba hoy el pliego de condiciones técnicas para el parque comercial «Cruce de Caminos»

 
Plano de ubicación de la nueva zona comercial Plano de ubicación de la nueva zona comercial El Gobierno de Sagunto aprueba hoy el pliego de condiciones técnicas para el parque comercial «Cruce de Caminos»
Viernes, 08 Febrero 2013 02:13

El Gobierno saguntino  aprobará hoy  en la Junta semanal de los viernes el Pliego de Prescripciones Técnicas para la selección de contratista de las obras de urbanización,  del parque comercial «Cruce de Caminos» y se estima que el día 15-2-13 se publicará el concurso de la obra en el  Diario Oficial de la UE (DUE) y posteriormente en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) existiendo 60 días para presentar plicas, por lo que en el mes de mayo próximo, se firmará el contrato entre el Agente Urbanizador y el Contratista de las obras.

Recordar asimismo que el pasado 21-12-12 se aprobó por la Junta de Gobierno Local el Refundido del Proyecto de Urbanización, Fase 1, del Macrosector IV, donde se emplazará el citado Parque Comercial.

El paso siguiente de la tramitación es  informar a los propietarios actuales del suelo del importe de las obras y sus gastos, y en el plazo de dos meses, éstos deben decidir si pagan en metálico o en terreno, y en julio, con la decisión de los propietarios, se redactará el Proyecto de Reparcelación, que es la equidistribución de beneficios y cargas.

La aprobación por el Ayuntamiento de la Reparcelación se realizará a finales de octubre próximo y la Firmeza Administrativa tendrá lugar en diciembre, con el objetivo de que las obras de urbanización se inicien a finales de enero o en el mes de febrero del próximo año, estando previsto que se terminen en un año.
 
Características del Parque
El Parque Comercial tiene 120.000 metros cuadrados de superficie urbanizada en dos pastillas y se construirán 45.000 m2 de naves con unas 2.500 plazas de aparcamiento a nivel de calle.  En este recinto se instalará  una gran superficie de alimentación de reconocido prestigio con unos 13.000 m2 de nave y varias medianas de 3 a 5.000 m2 de nave, como AKI bricolaje del grupo Leroy Merlin; de equipamiento deportivo de primer nivel y relación calidad-precio, un Outlet de la primera empresa comercial de España, una mediana de electroimagen y la primera marca mundial de juguetes, ropa, hogar y automóvil entre otras, y variadas actividades de restauración.

Esta previsto la creación de  unos 700 puestos de trabajo directo y se realizará una inversión económica de unos 80 millones de euros «y será, sin lugar a dudas, un revulsivo económico y un dinamizador de actividad para Sagunto y su comarca». Están convencidos de esta afirmación tanto el promotor delegado, WIT Retail, Alser como Urbanizador, así como la Junta de Gobierno Local y el Ayuntamiento.

No obstante añade el concejal Sergio Muniesa portavoz del Gobierno municipal, que el Ayuntamiento se ha volcado con esta iniciativa  generadora de empleo para el municipio. «Para una ciudad de nuestras características faltaba una zona comercial que pudiera dar servicio a toda nuestra área de influencia y ser un punto de referencia  comarcal».
Según Julián Castelblanque, gerente de Alser, El parque es una realidad, «gracias al firme interés suscitado entre los principales operadores del panorama comercial».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2013 03:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD