Los segregacionistas reunieron a doscientas personas en el Teatro de Begoña

SP pide a Castelló que desoiga la sentencia y siga celebrando plenos en Puerto de Sagunto

 
Viernes, 08 Febrero 2013 02:07

FOTO-SP-INTERIORLos concejales de SP comparecieron en el Teatro de Begoña
 
 
Iniciativa Porteña logró ayer reunir a cerca de 200 personas en la asamblea convocada para explicarles la postura de la formación ante el fin de la celebración de plenos en el Puerto de Sagunto. La asistencia, aunque fue bien considerada por los segregacionistas, no llegó ni mucho menos a llenar el aforo del Teatro de Begoña, lugar escogido por los separatistas para celebrar esta importante asamblea. El portavoz de Segregación Porteña, Manuel González, abrió de hecho su intervención referiéndose a esto asegurando que se les ofreció auditorios más pequeños pero optaron por este para garantizar más comodidad a los asistentes y dar la posibilidad de albergar el mayor número de personas posibles.

Durante la asamblea los segregacionistas volvieron a retomar el lenguaje casi belicista que la formación usó en la anterior legislatura. El socio de IP, Juan Guillén, no han dudó en calificar de «afrenta y agresión» la pérdida de Plenos en El Puerto, Manuel González aseguró que medidas como esta buscan que los porteños sean «siervos» de Sagunto que sólo están para pagar impuestos; pero, por encima de todos, destacó la intervención del edil segregacionista César Vera a quien no le tembló el pulso a la hora de afirmar que la pérdida de plenos en el Puerto es «el mayor recorte social que le podían hacer a nuestro pueblo».

En todo caso la intervención más destacada fue la del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sagunto, Manuel González, quien recordó que los ayuntamientos como L’Eliana o Peñíscola han celebrado plenos fuera de su sede consistorial, e incluso el mismísimo Ayuntamiento de Madrid, según afirmó, celebra sus plenos a tres kilómetros de la sede oficial del consistorio. «Con la diferencia de que allí nadie denuncia, y aquí sí», afirmó.

En este sentido González pidió a Alfredo Castelló que siga celebrando sesiones plenarias en el Centro Cívico ignorando la sentencia, y ratificando los acuerdos en Sagunto «si es que alguien se atreve a recurrir algún punto a los tribunales» apostilló.

El líder segregacionista volvió a incidir en la idea del traslado del Ayuntamiento de Sagunto a El Puerto, afirmando que dos tercios de la población de la ciudad está en el núcleo porteño. González lamentó que cuando comenta ve «caras de incredulidad» no sólo en Sagunto sino también en El Puerto. Y llamó a los porteños a ser conscientes de que son mayoría y, por lo tanto, «dueños de su propio destino». «La mayoría de los votantes son porteños y la mayoría de concejales son porteños, si no se traslada el Ayuntamiento es porque la medida haría perder votos a los partidos en Sagunto, algo que a nosotros no nos asusta lo más mínimo» sentenció González.
 
Cargan contra el PP
A pesar de que hubo críticas al Bloc —con lecturas del blog de Federic Aznar, militante de Bloc que presentó el recurso— y de que incluso se acusó al PSOE de haber usado la legislatura pasada la Delegación de Gobierno como arma contra los plenos en El Puerto, el grueso de las críticas fue hacia el Partido Popular. Manuel González afirmó que aunque Alfredo Castelló «vaya de defensor ahora de los plenos en el Centro Cívico», se resistió  hasta el último momento a la celebración de estos plenos.  Además Sergio Paz llamó a los ciudadanos a que «cuando se crucen con los Muniesa, Peláez, o Saéz en actos en los que sacan el pecho como porteños, les pregunten a la cara por qué no quieren que se celebren plenos en El Puerto».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2013 03:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD