La forman el Ayuntamiento de Sagunto, ADRA y Manos Amigas      

Se ha constituido la directiva que creará la Asociación que gestionará el banco de alimentos de Sagunto

 
Visita al banco de Alimentos Visita al banco de Alimentos Se ha constituido la directiva que creará la Asociación que gestionará el banco de alimentos de Sagunto
Viernes, 08 Febrero 2013 01:52

La directiva que la semana próxima creará la asociación que gestionará el banco de alimentos de Sagunto ha sido constituida y está formada por nueve personas. Esta nueva asociación estará formada por ADRA y Manos Amigas, y en la misma, la concejal delegada de Bienestar Social, Davinia Bono, representará al Ayuntamiento de Sagunto. La junta está presidida por Juan Carlos Puyeiro, que forma parte de ADRA y el vicepresidente es Javier Muñoz, que forma parte de Manos Amigas.

 Ayer una representación de esta asociación visitó el banco de alimentos de Valencia, cuya sede está en la Pobla de Vallbona, donde mantuvieron una reunión con el presidente de la federación de bancos de alimentos de la provincia de Valencia. Según explica Davinia Bono: «él nos aconsejó, para podernos beneficiar del banco europeo de alimentos, que no repartieramos los alimentos a las asociaciones del municipio como en un principio teníamos pensado hacer, sino directamente a las familias y personas necesitadas  ya que esta es una de las condiciones del banco europeo. Esto ha hecho que nos replanteemos el proyecto y el próximo lunes en la reunión semanal de la directiva ya fijaremos si ese va a ser nuestro objetivo final y nuestra forma de funcionar».

 Una vez que la asociación disponga del CIF se firmará el convenio con el Ayuntamiento de Sagunto para el cual ya se ha destinado por el Equipo de Gobierno en el borrador de presupuesto de 2013 una cantidad de 50.000 euros. En esta cantidad ya se han incluido los importes de la paga extra de navidad que los concejales del Equipo de Gobierno han donado para tal fin, según explica la delegada. Bono detalla que: «con este dinero lo que se pretende es la puesta en marcha del banco solidario de alimentos porque se necesita de una logística, alquilar una nave, contratar seguros, maquinaria y equipos, y por este motivo este año la cantidad es mayor. A partir de ahí, convocaremos una audiencia pública para informar, a todas las asociaciones que se dedican al reparto de alimentos y a las personas voluntarias interesadas en formar parte de esta asociación, de nuestro funcionamiento y la documentación a presentar para que podamos trabajar todos de una manera coordinada y evitar duplicidades en cuanto al reparto de alimentos se refiere».

 


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Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2013 01:59

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