A estas acciones formativas el Ayuntamiento destina 18.000 euros

El Plan de Formación para los trabajadores del Ayuntamiento contempla 27 acciones formativas en 2013

 
Concha Peláez Concha Peláez El Plan de Formación para los trabajadores del Ayuntamiento contempla 27 acciones formativas en 2013
Jueves, 07 Febrero 2013 14:36

El Plan de Formación destinado a los trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto continúa en 2013 e incluye 27 acciones formativas enmarcadas en cuatro bloques distintos. Estas acciones formativas están presupuestadas en algo más de 25.000 euros, de los que 18.000 provienen de fondos municipales y el resto se complementarán con la subvención solicitada al INAP informan desde Personal.

La Concejalía de Personal ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de favorecer la «adaptación a las nuevas tecnologías y la mejora de los servicios que se ofrecen desde la Administración a todos los ciudadanos», explica la concejala Concha Peláez.

La edil de Personal también afirma: «Estamos convencidos de que  la formación de los empleados municipales es indispensable para la actualización y modernización de los recursos humanos del Ayuntamiento. Queremos seguir mejorando la atención al ciudadano y que los empleados municipales estén bien formados y puedan tener un desarrollo profesional y personal con estas acciones, que en definitiva repercuta directamente en su trabajo».

Según señalan, las cuatro áreas principales dentro de las cuales están englobados los cursos son: la de conocimiento jurídico y económico, que permite facilitar el tratamiento de la información en estos ámbitos; la de atención al usuario, que trata de desarrollar las aptitudes profesionales y ofrecer herramientas para mejorar el servicio a los ciudadanos; la de formación; y, finalmente, el área profesional y técnica, que favorece la formación especializada.

En cuanto a las 27 acciones formativas, siguiendo los criterios anteriores, se introducen novedades como los cursos destinados a agentes de policía en intervención con menores, el de reanimación cardiopulmonar básica y utilización de desfibrilador o los que tratan las nuevas normativas en materia de actividades, licencias y obras. Además, hay otros que abordan la mejora del procedimiento administrativo electrónico, la inspección y supervisión de los servicios externalizados, la gestión del tiempo y la productividad y los procesos cognitivos con optimización de la memoria. También se mantienen otros como los de salud laboral o el de “coaching”, dada la buena acogida y gran demanda en el caso de este último.

La formación continua de los empleados públicos contempla en el ejercicio 2013 un análisis que, «de forma progresiva, a corto y medio plazo, conduzca a la modernización del servicio que se presta a la ciudadanía, así como al desarrollo personal y profesional de los empleados públicos» señalan desde Personal. Por ello, la iniciativa la plantean con los objetivos de: incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal; potenciar su promoción profesional; dinamizar y modernizar los métodos y procesos de trabajo; impulsar nuevas políticas de formación; y actualizar el nivel de conocimientos del personal.

En este sentido, «el Plan de Formación deberá permitirnos conectar de una manera más precisa con los usuarios de la Administración, un acercamiento a sus necesidades que puede aportar un valor añadido a las  competencias y cometidos de los trabajadores», según se indica desde la delegación de Personal.

Destacan que para la elaboración del Plan de Formación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Sagunto para este 2013 se han tenido en cuenta: «las necesidades formativas de los distintos departamentos para mejorar el servicio que se prestan a los ciudadanos; el análisis del Plan del 2012, así como su incidencia en los empleados municipales; la valoración de los propios empleados municipales; y, finalmente, el propio desarrollo profesional y personal de los empleados».

Igualmente explican desde la Concejalía que el contenido del Plan Formativo «ha sido estudiado y respaldado por la totalidad de la representación sindical, incluyendo aquellas propuestas que han sido formuladas por dichas organizaciones». Y que también se ha contado con la estrecha colaboración de los responsables administrativos y políticos de las diferentes áreas de servicios públicos que presta la Administración Local, a través de un análisis de las carencias o necesidades formativas tendentes al desarrollo profesional de los trabajadores y ,en consecuencia, a la mejora de los servicios, aseguran las fuentes citadas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD