Éxito en la asamblea informativa

La Coordinadora de AMPAS llama a la movilización contra la LOMCE

 
La Coordinadora de AMPAS llama a la movilización contra la LOMCE La Coordinadora de AMPAS llama a la movilización contra la LOMCE
Miércoles, 06 Febrero 2013 10:38

Ayer, a las 18:00 en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, convocada por la Coordinadora Comarcal de AMPAs del Camp de Morvedre, se llevó a cabo una reunión informativa de los cambios que pretende introducir la LOMCE en el sistema educativo español. Al acto asistieron unas 100 personas entre las que  la organización destaca que no sólo había padres y madres de alumnos, si no también «profesores y personas interesadas».
 
La postura de la coordinadora comarcal de AMPAS, así como la de FAPA Valencia, tal y como se preveía,fue la del rechazo hacia la nueva ley de enseñanaza al considerar que pretende imponer condiciones que, en su opinión, «atentan gravemente los pilares democráticos de nuestra sociedad, porque no promueve la igualdad, sino la segregación y fundamentalmente porque anula la posibilidad de participación de la comunidad educativa, a través de los consejos escolares».
 
Además desde la Coordinadora se señala que el proyecto de Ley Wert «perjudica la cohesión social», al limitar «las posiblidades de acceso del alumnado a diferentes itinerarios educativos en función de una catalogación desde edades muy tempranas, en la que no cabe la atención a la diversidad».
 
Los opositores a la ley también considera que la ley se quiere sacar adelante sin consensuar con las comunidades educativas ni siquiera con la ciudadanía, que su contenido se rige sólo por meros criterios económicos y no de calidad educativa, y que no puede ser que a cada vez que cambia el gobierno en España se cambie el sistema educativo porque eso genera inestabilidad en el sistema.
 
La reunión acabó con una llamada a la oposición activa a esta reforma, y la convocatoria a la ciudadanía para participar en la manifestación contra la Ley Wert que se celebrará el próximo sábado por la tarde en Valencia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD