Esta empresa ya prescindió de los encargados hace algunos meses

Los trabajadores de limpieza del hospital protestan por el despido de una compañera

 
Algunos de los trabajajadores que se han movilizado esta tarde Algunos de los trabajajadores que se han movilizado esta tarde Los trabajadores de limpieza del hospital protestan por el despido de una compañera
Martes, 05 Febrero 2013 19:23

Los trabajadores de la empresa Clece, encargada de la limpieza del Hospital de Sagunto, se han manifestado esta misma tarde en protesta por el despido de una de sus compañeras. Sobre una decena de empleados de esta mercantil decidieron salir a las puertas del centro sanitario saguntino para mostrar su desacuerdo con los motivos que la empresa ha dado para prescindir de esta trabajadora ya que alegan bajo rendimiento cuando, según la delegada sindical, «no es cierto».
 
A pesar de que saben que Clece no está por la labor de readmitir a esta compañera, las trabajadoras del servicio de limpieza del hospital, van a comenzar un proceso de recogida de firmas que, posteriormente, harán llegar a la dirección del centro sanitario comarcal para así presionar a la empresa. Además, esta movilización se va a repetir mañana en dos horarios diferentes: a las 10.30 horas y a las 18.30 horas.
 
«Me han comunicado que mi despido se debe a las quejas que han recibido del personal sanitario cuando no es verdad porque muchos de ellos se han sorprendido de la noticia y me han llamado para darme su apoyo, creo que simplemente es la empresa la que no me quiere en su plantilla», relató la afectada, que no quiso dar a conocer su identidad, asegurando que nadie de la empresa ha querido hablar con ella tras recibir su carta de despido el pasado jueves.
 
La delegada sindical aseguró que esta protesta se lleva a cabo para que la ciudadanía conozca la situación en la que se encuentran las trabajadoras de esta empresa pues a este despido se le suman los de los dos encargados y del hermano de una de ellas, que se produjeron hace algunos meses. «En esa ocasión la gente no salió a la calle a protestar porque teníamos miedo a las represalias pero ahora ya no, queremos que la gente sepa en qué situación nos encontramos», aseguró la delegada sindical.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2013 19:31

 

 

SUCESOS

SALUD