Pasan, de los 50 m2 de 2012, a 150 en 2013

Los chiringuitos del paseo marítimo triplican esta temporada la superficie de sus terrazas

 
Paco Villar Paco Villar Los chiringuitos del paseo marítimo triplican esta temporada la superficie de sus terrazas
Miércoles, 30 Enero 2013 02:58

El Ayuntamiento de Sagunto, aprovechando el proceso de aprobación de la nueva Ley de Costas que prepara el Gobierno y que se espera pueda entre en vigor a finales de 2013, ha alcanzado un acuerdo con Costas para ampliar las terrazas de los chiringuitos fijos del paseo marítimo del Puerto de Sagunto, así como los que, temporalmente, se montan dentro de la misma playa, tanto la porteña como la de Almardà.
El concejal de Playas y Actividades, Francisco Villar, señalaba al respecto: «Aprovechando la transición que está habiendo en la Ley de Costas, que se supone que a finales de este año se aprobará, le planteamos a Serafín Castellanos la posibilidad de, entretanto, durante este año, ampliar las terrazas de los chiringuitos de la playa para que haya más movimiento. Ahora, cada vez se le da más importancia al turismo, y como nuestro municipio es turístico, hemos querido aprovechar la situación para ampliar las concesiones».

En 2012 las concesiones del paseo marítimo, que son un total de 8, disponían de 50 metros cuadrados de terraza, pero en la nueva temporada de 2013, que va de marzo a septiembre, se triplica esa superficie, al pasar de 50 a 150 metros cuadrados, según confirma a este periódico el edil Villar, quien ha destacado que con esta ampliación se espera que se pueda aumentar el número de contrataciones, pues al haber más mesas para atender, serán necesarios más camareros.
En cuanto a los chiringuitos que se instalan en el interior de la playa, alrededor de 10, en la campaña de 2012 disponían de un espacio de 20 metros cuadrados para la ubicación de mesas, pero para la nueva temporada de 2013 también se van a ver beneficiados con una zona adicional de 30 metros cuadrados, separada de la de 20 por un pasillo de 6 metros cuadrados. En el nuevo espacio se podrán instalar hamacas, sombrillas y sillas, en las que también se podrán servir bebidas, helados, etc.

Según aclara el concejal del ramo, Francisco Villar, esta ampliación en las concesiones solo será de aplicación en la campaña del año 2013, hasta, en tanto en cuanto, entre en vigor la nueva Ley de Costas. En este sentido el regidor responsable resaltaba: «Lo que hace el Ayuntamiento es preparar un plan de temporada, y dentro de ese plan solicita lo que quiere para su playa. Nosotros hablamos con Costas previamente para que nos indicaran hasta dónde podíamos pedir las ampliaciones de las terrazas. Por tanto, como hemos hablado con ellos y lo hemos negociado, podemos decir que hemos llegado a un buen acuerdo. Desde nuestro punto de vista, pensamos que es un logro importante, porque, dentro de lo que cabe, yo creo que se generarán puestos de trabajo. Nosotros también nos hemos reunido ya con los titulares de las concesiones y les hemos explicado cuáles van a ser las novedades de esta nueva campaña que se abre en marzo».

Señalar por último que el Ayuntamiento tiene previsto elaborar un plan director, una vez aprobada la Ley de Costas. Así se expresaba el concejal de Playas, Francisco Villar: «Nosotros, en cuanto esté vigente la nueva Ley de Costas, lo que sí queremos hacer es un Plan Director de la Playa de Sagunto ambicioso, en el que se puedan abordar más aspectos, pero este año, dada la provisionalidad, no hemos querido ir más allá de lo que ha fecha de hoy se puede cumplir. No está en nuestro ánimo generar falsas expectativas».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD