Imprimir esta página

nueva cabecera bg

J.M. Calomarde asegura que no aceptarán ajustes sin un plan que demuestre que no se resentirá el servicio

CCOO advierte de que el ayuntamiento destruirá 55 puestos de trabajo en su plantilla municipal

 
Juan Miguel Calomarde Besteiro Juan Miguel Calomarde Besteiro CCOO advierte de que el ayuntamiento destruirá 55 puestos de trabajo en su plantilla municipal
Miércoles, 30 Enero 2013 02:19

El secretario general de la Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sagunto,y Delegado Federal de la FSC-CCOO-PV Juan Miguel Calomarde ha declarado como «muy preocupante» la política de no renovación de puestos de trabajo que se está realizando en el Ayuntamiento. Calomarde, que reconoce que el equipo de Gobierno ha mostrado su talante negociador en otras áreas como por ejemplo el tema del ajuste horario, no duda en calificar como «temeraria» la propuesta presentada por los populares de amortizar 55 puestos de trabajo mediante la decisión de no renovar plazas a pesar de tener ya bolsas de empleo baremadas, que le permitirían llenar los servicios rápidamente.
La cifra de 55 puestos de trabajo está muy lejos de los 35 que se habían acordado con los sindicatos. Esta reducción afectará principalmente a la policía municipal, que perderá 31 de las plazas, pero Calomarde advierte que estos recortes se notarán más en aquellos servicios que ya van justos de personal, citando expresamente el departamento de Deportes y el Casal Jove, donde incluso llega a afirmar que la jubilación de una persona puede crear problemas para que el centro funcione normalmente siete días a la semana.

Los cálculos del sindicato son que «en los próximos cuatro años los servicios municipales afectados pueden perder un 25% de su calidad» razón por la cual piden que el consistorio presente un plan que demuestre como van a cubrir el trabajo de las plazas que se destruyen, o reconozcan «de una vez» que se tienen  «planes ocultos» para los servicios municipales.
 
La Amenaza de la Privatización
Calomarde personifica el recorte de personal en el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, de quien asegura que «es un enamorado reconocido de la gestión privada de los servicios», y considera a la concejal de personal Concha Peláez, como un mero «brazo ejecutor». El sindicalista asegura que el alcalde hace «una interpretación interesada» del decreto de ajuste que impide las contrataciones, algo que Calomarde considera falso alegando que «la propia Federación de Municipios y Provincias, que es como la patronal de los ayuntamientos, ha declarado que se puede contratar en servicios esenciales» explica además lanzando un reto: «Desafío al alcalde a que me diga que otro municipio de nuestro entorno sigue la misma política de no contratación en servicios esenciales».

Para el sindicalista «existe un plan perverso para privatizar los servicios, y la prueba está en que ya se están dando los pasos para privatizar el servicio de socorrismo, cuando eso ya ha sucedido en nuestra ciudad, y el ayuntamiento tuvo que recuperar el servicio,  prácticamente rescatarlo, porque se aplicaba con poca calidad, suponiendo inclusos riesgos y por un gasto económico que era incluso más alto que la gestión directa».
En todo caso desde CCOO Calomarde advierte que no negociarán más si no se les pone sobre la mesa un plan detallado de como se va a repartir el trabajo en el ayuntamiento sin que se resienta la calidad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2013 04:03

Artículos relacionados (por etiqueta)