La plantilla ha aprobado su rotación de lunes a domingo

El comité de empresa de la SAG considera «necesario» llegar a un acuerdo con la dirección

 
La sede de la SAG La sede de la SAG El comité de empresa de la SAG considera «necesario» llegar a un acuerdo con la dirección
Martes, 22 Enero 2013 19:50

Ante las informaciones surgidas en las últimas horas sobre el conflicto existente entre la dirección y los trabajadores de la SAG durante las negociaciones de su convenio colectivo, el presidente del comité de empresa, Eduardo Méndez, ha querido hacer públicos los acuerdos a los que han llegado los empleados de esta empresa pública durante su última asamblea. Además, estos acuerdos se trasladarán en los próximos días a la dirección, encabezada por el gerente, Enrique Català, a la que piden una mayor flexibilidad y una mayor voluntad para las negociaciones.
 
Méndez considera que es «necesario llegar a un acuerdo que concilie a ambas partes y que no perjudique el servicio que se presta al ciudadano» por lo que pide que se establezca un calendario de negociación entre trabajadores y el equipo directivo. El representante de los trabajadores explicaba que «hasta ahora las conversaciones mantenidas con la empresa, al respecto de la negociación colectiva, no han resultado fructíferas» pues uno de los elementos que hasta ahora la bloqueaban era la rotación de la totalidad de la plantilla en los fines de semana.
 
Es por este motivo que, durante la asamblea realizada ayer, los trabajadores acordaron, por mayoría, la rotación de toda la plantilla de lunes a domingo. A pesar de esto, Méndez aseguraba que «aún quedan elementos de desacuerdo importantes que están bloqueando la negociación — como es el caso de la reducción de las nóminas de los empleados — y por tanto la dirección de la empresa tendrá que realizar también gestos de aproximación para conseguir desbloquearlo definitivamente».
 
El presidente del comité de empresa de la SAG finalizó: «Esperamos que este esfuerzo que la plantilla está dispuesta a realizar se corresponda con una posición de la empresa dialogante que permita el acuerdo y en caso de no ser así nos veremos obligados a defender nuestros derechos con los mecanismos que siempre ha utilizado la clase trabajadora para revindicar y mejorar sus condiciones laborales».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2013 21:09

 

 

SUCESOS

SALUD