Sergio Muniesa asegura que «se ha cumplido el acuerdo plenario»

El Ayuntamiento presenta alegaciones por cinco valoraciones catastrales de sus edificios

 
Sergio Muniesa durante su rueda de prensa Sergio Muniesa durante su rueda de prensa El Ayuntamiento presenta alegaciones por cinco valoraciones catastrales de sus edificios
Jueves, 17 Enero 2013 14:21

El edil de Hacienda Sergio Muniesa ha celebrado hoy una rueda de prensa para anunciar que el ayuntamiento ha presentado alegaciones ante el catastro al haber encontrado cinco errores entre los casi 400 bienes patrimoniales que se han sometido a la revisión catastral. El edil considera que con estas alegaciones el equipo de gobierno ha «cumplido el mandato» del último pleno municipal en el que la oposición obligó a que el consistorio presentara un recurso contra la valoración de sus inmuebles como vía de paralizar la revisión catastral.
 
Muniesa se ha anticipado incluso a las posibles críticas de la oposición al afirmar que el Ayuntamiento no ha podido hacer nada más porque los inmuebles municipales están, de media, valorados en un 48% de su precio de mercado, por lo que no se cumplen las acusaciones de que estamos ante una valoración irreal. El edil de Hacienda incluso, pone como ejemplo una de las más polémicas adquisiciones del tripartito de progreso que gobernó Sagunto hace tres legislaturas: el antigüo edificio Bancaja, que se compró por 3.000.000 de euros, y que está valorado en 1'8 millones de euros.
 
El edil de hacienda ha criticado duramente la postura de la oposición, a al que ha acusado de hacer demagogia con el tema, afirmando que el ayuntamiento recaudará este año por el IBI prácticamente lo mismo que el año pasado, y que apenas se van a notar subidas en el recibo puesto que se amortiguarán con el coeficiente municipal que, para empezar, va a desprenderse del 10% que subió por orden ministerial y que ya no está en vigor este 2013.
 
Muniesa también ha defendido la sensibilidad de su partido con la mala situación económica de las familias afirmando que ha bajado la presión fiscal en el municipio, asegurando que si en 2009 los impuestos de un hogar se cifraban en 710 euros de media, ahora están en un nivel de 667 euros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD