Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los alcaldes de las dos poblaciones resaltan «los buenos resultados» de esta promoción conjunta

Sagunto y Canet volverán a acudir juntos a Fitur

 
Martes, 15 Enero 2013 14:31

SAGUNTO-CANET-DENTROLos concejales implicados en el proyecto posan junto a los alcaldes de Canet y Sagunto
 
 
Los municipio de Sagunto y Canet volverán a acudir de la mano a la Feria de Turismo Internacional Fitur para promocionar sus atractivos turísticos. Para ello, además de las acciones conjuntas, se ha editado un folleto de 16 páginas, en las que se promocionan los paisajes, fiestas populares, y actividades deportivas y culturales que ofertan estas dos localidades de la costa mediterránea.
 
El nuevo folleto, que se editará en inglés y castellano, ha sido presentado esta misma mañana por los alcaldes de Canet d'En Berenguer, Leando Benito, y Sagunto, Alfredo Castelló, quienes han resaltado los buenos resultados que esta promoción conjunta ha tenido en los dos municipios.
 
Benito de hecho ha resaltado,concretamente, los buenos resultados que ha dado la temporada de verano tanto en en el sector hostelero, como incluso en el inmobiliario, donde a pesar de la crisis se ha registrado un buen nivel de ventas, sobre todo gracias a los compradores foráneos que prefieren la zona de Sagunto y Canet a otras localidades cercanas.  Además Benito ha destacado como importante el número de turismo que han atraído hasta la zona las pruebas deportivas, especialmente los triatlones, que consiguieron llenar, según el Alcalde de Canet, todos los establecimientos hosteleros de Canet, y parte de los de Sagunto, en plena temporada media-baja.
 
El Alcalde de Canet también resaltó la importancia de los bous al carrer puesto que atraen, según el alcalde, cada vez más turismo nacional e internacional, señalando especialmente el mercado francés.
 
El Alcalde de Sagunto Alfredo Castelló, resaltó, por su parte, el ejemplo que Sagunto y Canet ofrecen al sumar esfuerzos no sólo en el turismo, sino también en servicios como la depuradora. Asímismo Castelló destacó el esfuerzo que realizan las dos administraciones para poner abrir nuevas posibilidades turísticas, como el llamado Turismo Adaptado—la adaptación de los lugares turísticos a las necesidades de la población que sufre discapacidades—de los que Sagunto y Canet son, en palabras de Castelló, «prácticamente precursores», o el turismo familiar un tema del que según adelantó se van a formar en breve a los técnicos de ambos municipios.
 
El Alcalde de Sagunto también repasó las cifras de visitantes, que consideró buenas a pesar de la crisis, con el mantenimiento de las visitas al teatro romano y el castillo, que según aseguró se mantienen cerca de su récord histórico, y los buenos resultados de nuevos espacios como el Horno Alto, que aseguró que ha tenido 3.000 visitantes sólo en seis meses, la Casa dels Berenguers, o los espacios museísticos de Vía del Pórtico y Domus dels Peixos. A los que habrá que sumar la nueva Casa del Mestre Penya, con la que la ciudad se adentrará dentro del llamado Ecoturismo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)