Vivancos acusa al PP de querer cambiar el espíritu de las fiestas y SP acusa al presidente de la PAH de «no saber de lo que habla»

La fecha de celebración de las hogueras de San Antón enfrenta a PAH y SP

 
La fiesta invernal de San Antón está en el centro de una estéril polémica La fiesta invernal de San Antón está en el centro de una estéril polémica La fecha de celebración de las hogueras de San Antón enfrenta a PAH y SP
Martes, 15 Enero 2013 10:43

Las tradicionales hogueras de San Antón, fiesta popular con un arraigo en la ciudad que ha permitido mantener las hogueras a pesar de no ser festivo, se han convertido en el enésimo motivo de enfrentamiento público entre las fuerzas políticas y sociales de la ciudad.
 
El origen de la discusión parece estar en la fecha de celebración del evento. El ayuntamiento de Sagunto presenta hoy el programa de actos para 2013  que organiza la asociación Amics del Cavalls, que se celebrará a partir de este fin de semana, los vecinos del Puerto, y en especial Iniciativa Porteña, la asociación vecinal que sustenta al partido político Segregación Porteña, celebraron el pasado sábado su particular hoguera de San Antón, mientras que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-Morvedre), ha organizado su propia hoguera para este miércoles 16, fecha tradicional de celebración de este festejo, en la zona de Churruca, en un acto que incluso contará con la participación, desinteresada, de una batucada que animará el evento. Esta disparidad de fechas,  que podría haber sido motivo de concordia al no producirse solapamiento de actos, se ha convertido inexplicablemente en una trifulca política a tres bandas.
 
El encargado de abrir las hostilidades fue Oscar Vivancos que ayer en un comunicado público —que pueden leer en este enlace—acusaba al PP de dar publicidad sólo a los actos que se celebran en Sagunto y, de paso, de alejar la fiesta de las hogueras de su espíritu original, que aseguran que era más social, hacia «una orientación consumista».De paso, Vivancos acusaba al PP de favorecer la convocatoria de IP al organizar actos sólo en Sagunto y una vez pasada la celebración de fiestas.
 
La acusación de Vivancos no ha sido respondida por el PP pero sí por el portavoz de Segregación Porteña, Manuel González, que ha respondido duramente a Vivancos acusándole de «no saber lo que dice».  González ha defendido la celebración en fin de semana para favorecer la participación«de la clase trabajadora».
 
«El trabajo desarrollado por la PAH merece nuestro más sincero respeto, pero no se entiende la sarta de tonterías que ha dicho el señor Vivancos respecto a la fecha de celebración de la hoguera en El Puerto. Fíjense que en Sagunto se quemará una semana después, el sábado 19 de enero, lo cual me parece fenomenal precisamente porque favorece la participación no solo de aquellos cuya jornada laboral les impide celebrarlo el miércoles, sino de los más pequeños que tienen fiesta el domingo. La única explicación que encuentro a esas declaraciones fuera de tono es que  al señor Vivancos le molestó ver el pasado sábado la capacidad de convocatoria de IP, algo que al parecer pica mucho en los sectores políticos entre los que se mueve la PAH» ha declarado González.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Enero 2013 14:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD