Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La actuación responde a la petición hecha por los vecinos de la zona

La Sag limpia los bajos de la plaza Echegaray a iniciativa de Servicios Sociales

 
Viernes, 11 Enero 2013 10:34

La Sociedad Anónima de Gestión ha acometido esta semana los trabajos de limpieza de los bajos de la plaza Echegaray, a petición de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto. Una actuación, la realizada ahora, «muy necesaria» según explicó la concejal del área, Davinia Bono, ya que en total ha supuesto la retirada de un total de 2.780 kg de basura: 1.580 de enseres y 1.200 de escombros. Bono tomó está decisión tras conocer la peligrosidad que podría suponer el mal estado de la zona para la salud pública. En este sentido la edil declaró que: «Debemos cumplir con la ordenanza municipal de medidas para preservar el espacio público como lugar de convivencia de todos los vecinos. Es nuestra obligación colaborar en su cumplimiento y eso es lo que hemos hecho: dejar la zona en perfectas condiciones de salubridad para todos los vecinos».

Fue hace siete años cuando los vecinos del barrio de Baladre solicitaron al ayuntamiento de Sagunto que intercediese ante el Instituto Valenciano de la Vivienda para obrar los soportales de las viviendas ubicadas en la plaza. El IVVSA accedió a la petición vecinal y tabicó los soportales, colocando puertas de acceso tanto desde los patios que dan acceso a las viviendas como por la parte trasera de las mismas. Además, les cedió el uso a los vecinos de los diferentes portales de dicha plaza para que se hiciesen cuartos trasteros, a condición de que fuera responsabilidad de estos vecinos mantener las nuevas infraestructuras en las mejores condiciones posibles. No obstante, tras comprobar que los bajos que se cerraron se convirtieron en almacenes de todo tipo de enseres, y que ello podría afectar a la salud pública, los vecinos han vuelto a dirigirse al IVVSA y al Ayuntamiento para solicitar que se demuelan las paredes y para que los soportales vuelvan a su estado original.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)