Repetir curso no será motivo para perder la beca en el conservatorio de Sagunto

Las becas de comedor podrán solicitarse en cualquier momento del curso

 
Davinia Bono Davinia Bono Las becas de comedor podrán solicitarse en cualquier momento del curso
Viernes, 28 Diciembre 2012 01:45

Los padres de alumnos matriculados en los colegios públicos del municipio de Sagunto podrán pedir, en cualquier momento del año, las becas del comedor. Esta novedad se aprobó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto a petición de la edil de Servicios Sociales, Davinia Bono, y con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción del de Bloc-Compromís que si bien no se opuso a la enmienda lamentó que se incluyeran cambios que, en su opinión, limitará el acceso de los padres a las becas para guarderías.
Esta medida beneficiará a los padres puesto que no sólo agilizará la tramitación— ya no habrá que esperar varios meses a que se tramite una solicitud— sino que permitirá a las familias afrontar mejor cualquier imprevisto económico que se produzca a lo largo del año.

Esta no es la única novedad que se incluyó ayer en las ayudas de Servicios Sociales. El pleno municipal blindó también estas ayudas para remarcar su condición de inembargables, asegurando así que las ayudas llegarán a su destino y no podrán ser reclamadas por bancos o administraciones para paliar deudas.
La oposición dio el visto bueno pero criticó la decisión de que se exija tres años de empadronamiento para poder acceder a las ayudas, pero la edil Davinia Bono aseguró que ese requisito no será insalvable.
 
Becas del conservatorio
También se produjo ayer la aprobación de las becas para el próximo curso en el Conservatorio Joaquín Rodrigo. Con estas becas el ayuntamiento pretende paliar, entre los alumnos empadronados en el municipio, la subida de tasas que ha provocado tanta polémica entre la comunidad educativa del centro.
En esta ocasión la propuesta del PP, presentada por la edil de Cultura Maribel Sáez, sólo encontró el apoyo del grupo municipal de Segregación Porteña, puesto que la oposición se mostró muy crítica no sólo con el mismo concepto de distinguir entre los alumnos locales y foráneos, sino con la forma con la que se ha articulado el reglamento por el que se concederán estas becas.

Según se anunció en el pleno los alumnos que mejores notas consigan, más bonificación recibirán en sus matrículas, pero también se recompensará a los repetidores, siempre y cuando estén empadronados en Sagunto, algo que la oposición considera rompe el espíritu de una beca de estudios y demuestra, en su opinión, que la única función que tiene la medida es la de expulsar a los alumnos de fuera.

Además se criticó que las becas deberían convocarse cuando el curso está ya empezado, sino antes, o al menos al mismo tiempo, que la matriculación, puesto que con el sistema propuesto los alumnos cursarán matrículas, que con los altos precios de las mismas, que la edil nacionalista Teresa García cifró en 2.000 euros, sería deseable que los alumnos pudieran conocer antes si pueden contar con la ayuda o tendrán que abandonar el centro a mitad de curso. Además tampoco gustó a los concejales de la oposición el hecho de que si la demanda de becas excede la cuantía asignada a las mismas, el último criterio de desempate sea la renta familiar, ya que consideran que este debería ser el primer baremo para conceder la ayuda.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 31 Diciembre 2012 13:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD