Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La concejalía de Fiestas y Cultura Popular reparte más de 30.000 euros en ayuda

Los barrios de Wichita y Pedres Blaves buscan recuperar sus fiestas

 
El edil de Fiestas del consistorio saguntino, José Luis Martí El edil de Fiestas del consistorio saguntino, José Luis Martí Los barrios de Wichita y Pedres Blaves buscan recuperar sus fiestas
Lunes, 24 Diciembre 2012 11:11

Grupos de vecinos residentes en el barrio de Wichita buscan fórmulas de recuperar las fiestas de este emblemático barrio de Puerto de Sagunto. El anuncio de este hecho lo realizó el edil de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, durante la rueda de prensa en la que anunció cómo se repartirán las subvenciones de este año en su concejalía. El edil popular también anunció que en Pedres Blaves también se está trabajando para la celebración de festejos, y que, de hecho, el proyecto festivo-cultural de este enclave saguntino está ya cerca de cristalizar.
 
Del total de entidades del municipio saguntino que celebran fiestas propias, catorce de ellas, han presentado solicitudes a la convocatoria de subvenciones, que dona el Ayuntamiento de Sagunto destinadas al fomento de las fiestas populares que se denominan «de carácter tradicional y arraigo histórico». La suma del total de la subvención municipal asciende a 30.580 euros que se repartirán  entre asociaciones culturales que han demandado la subvención.
 
Según informó el edil de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, «este montante representa una rebaja del 15% con respecto a otros años, y cubre aproximadamente un 24% de la cantidad total solicitada por el conjunto de las asociaciones. A la hora de conceder las subvenciones, se han valorado aspectos como la calidad de los proyectos presentados así como el volumen de ciudadanos que participan en cada uno», explica.
 
Según Martí, el reparto de los 30.580 euros se ha hecho de la siguiente manera: 6.000 euros a la Asociación Cutural (AC) Virgen del Carmen para las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen; 4.050 euros a la A.C. Barrio Biensa para las fiestas de dicho barrio; 2.700 euros a la A.C. Festes Barri Sant Ramon Nonat; 5.400 euros paras la A.C. Fiestas Barrio Obrero; 689 euros para la A.C: Fiestas Calle Llíria; 700 euros para A.C. Barrio Los Metales; 980 euros para A.C: Fiestas Sant Antoni de Sagunto; 1.771 euros para A.C. Fiestas Barrio Baladre; 2.100 euros para la A.C. Fiestas Buen Suceso Grau Vell; 2.340 a la A.C. Amics del Cavall para las fiestas de Sant Antoni; 1.400 euros para la Cofradía de los Santos Abdón y Senén; 700 euros a la A.C. Pla del Bou para las fiestas del barrio; 350 euros para la Comisión Fiestas Pinada Bonilles; y 1.400 euros a la A.C. Centro Aragonés, para las fiestas de San Jorge y la Virgen del Pilar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986