Desde este sindicato afirman que los profesionales de la sanidad pública ya han sido «suficientemente castigados de una forma injusta»

CCOO denuncia que en algunos casos, las pérdidas salariales de los trabajadores sanitarios alcanzan los 8.000 euros

 
Los recortes han llegado a todos los centros sanitarios de la comarca Los recortes han llegado a todos los centros sanitarios de la comarca CCOO denuncia que en algunos casos, las pérdidas salariales de los trabajadores sanitarios alcanzan los 8.000 euros
Lunes, 24 Diciembre 2012 11:01

La pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo el personal de Sanidad «es cada vez más elevada» afirman desde CC.OO. y prevén que para el próximo año que entra, el descenso salarial sea notable, pues según explican, en algunas categorías el valor de la hora trabajada «verá una reducción acumulada desde 2008 de hasta un 38%».
 
Recuerdan desde la Federación de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de CCOO PV que hace años el personal del sector público de Sanidad viene sufriendo importantes descensos salariales que durante este año 2012 se ha «agravado con recortes salariales superiores al 25% (reducción del 50% de la Carrera y el Desarrollo Profesional y supresión de la paga de diciembre) que, en términos absolutos, suponen pérdidas salariales que en algunos casos superan los 8.000  anuales». Si a ello se le suma el aumento de jornada previsto para 2013, «el resultado no es otro que una contundente pérdida del valor de la hora trabajada, o lo que es lo mismo, trabajar más horas cobrando menos» afirman.
 
En CCOO se han hecho los cálculos remontándose a 2008, al inicio de la actual crisis y cuando las políticas restrictivas comenzaron a «cebarse en el salario del personal de las administraciones públicas con sucesivas congelaciones y recortes salariales que nos han conducido a la situación actual», señalan desde el sindicato. Y resaltan  que si se lleva a cabo el aumento de jornada previsto, la reducción salarial conducirá en 2013, a una reducción «escandalosa del valor de la hora trabajada» que va a oscilar entre el 20,70% para la categoría de celador y el 38% para el grupo A2 (enfermera, matronas, fisioterapeutas, etc.) «que es el grupo más castigado en este aspecto» afirman los representantes sindicales.
 
Desde este sindicato se considera que los profesionales del sector de la Sanidad Pública ya han sido «suficientemente castigados de una forma injusta», y exigen a  la Conselleria de Sanidad que articule los mecanismos oportunos para «dejar sin efecto la supresión de la paga de diciembre así como la ampliación de jornada prevista para 2013».
 
Finalizan desde CCOO informando que lasas organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad mantienen conversaciones avanzadas en materia de jornada laboral con la expectativa de que «ésta no suponga una pérdida más en las condiciones laborales».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD