Ese montante se ha repartido en diez entidades cívicas, culturales y  solidarias

La Junta de Gobierno del Consistorio saguntino aprobó 17.900 euros de subvenciones en materia de Participación Ciudadana

 
Lunes, 24 Diciembre 2012 10:32

Foto Davinia BalanceLa edil popular, Davinia BonoLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto  aprobó en la última sesión conceder un total de 17.896 euros en materia de participación Ciudadana, en tres epígrafes distintos, como promoción del hermanamiento y educación para el desarrollo.De ese cantidad, siete entidades cívicas reciben subvenciones para diversos proyectos por valor de 11.219 euros.
 
Los beneficiarios de las subvenciones son: la asociación de vecinos Raval con dos ayudas de 658 euros, para la transmisión de experiencias y conocimiento del medio, y de 54 euros, para la realización del taller de envejecimiento activo y la difusión de las actividades); el FTSI recibe ayuda de 2.240 euros para la promoción de la ciudadanía activa y el colectivo senior; la A.VV. La Victoria con percibe 400 euros para paliar los efectos sociales de la crisis, más 420 euros para el fomento y la coordinación de la asociación y una tercera de 1.540 euros para el suministro de electricidad; la A.VV. La Forja recibe 2.680 euros para el proyecto Conócete a ti mismo divirtiéndote, más de 756 euros para el taller de artes plásticas, y para el de pintura otros 700 euros, a las que hay que añadir 1.435 euros para los encuentros y, finalmente otra, de 1.860 euros para el suministro de electricidad; al Grupo Espiga se subvenciona con 819 euros  para su Festival Solidario; a la A.VV. Ciutat Vella  se le concede 70 euros para el taller de Medio Ambiente, otros 70 para el taller de informática, más 175 euros para el taller ITE y finalmente 280 euros para el proyecto Conviure amb civisme; por último, a la  A.VV. Baladre se le subvenciona con 462 euros la asesoría jurídica.
 
Destacan desde el gobierno local que el pago de todas estas subvenciones será anticipado y que los beneficiarios  deberán cumplir las obligaciones que se especifican en las bases de la convocatoria, justificando en los plazos estipulados la realización de la actividad para la que se otorga la correspondiente ayuda. De no hacerlo, afirman fuentes municipales, se procederá al reintegro de las cantidades percibidas y a la exigencia de los intereses de demora. En el caso de que se produjera la concurrencia de subvenciones para la misma finalidad, el beneficiario está obligado a comunicarlo al Ayuntamiento. Estas normas sirve para éstas entidades y las que se citan a continuación.
 
Fomento del Hermanamiento y Educación para el Desarrollo

Siguiendo con las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva como las anteriores, también se le han concedido a dos entidades del municipio, un total de 2.991 euros, con el objetivo de fomentar el hermanamiento. Concretamente, los beneficiarios son: Ludere et Discere para la realización de los talleres de Cultura Clásica entre Sagunto y Millau, con una ayuda de 1.800 euros, y el IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto para el intercambio de alumnos de 2012, con una ayuda de 1.191 euros.

Finalmente las subvenciones aprobadas van destinadas a proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, por un valor total de 3.686 euros. Concretamente, los beneficiarios son La Tenda de Tot el Mon con 1.639 euros para el proyecto Taller de consumo y género; con 977 euros para la actividad de cuentacuentos; y con 1.070 euros para la exposición Millor si és just.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 24 Diciembre 2012 11:29

 

 

SUCESOS

SALUD