SP denuncia que Bono se escuda en un informe inexistente para no abrir un comedor social en El Puerto

 
Jueves, 20 Diciembre 2012 03:12


El 29 de mayo pasado, la Corporación municipal de Sagunto aprobó una moción de Segregación Porteña en la que se planteaba: que el Ayuntamiento abriera en el núcleo de El Puerto, un comedor social, para lo que debía estudiarse la mejor ubicación posible. Que se habilitará  la partida económica necesaria para ello, y que las gestiones necesarias para ubicar el comedor en el Puerto se realizaran en un máximo de 90 días. Hay que señalar que esta propuesta  salió adelante con los votos de SP, PSOE y EU, mientras que el BLOC se abstuvo (porque no estaba redactada en valenciano) y el PP votó en contra.
Como dicho comedor no se ha puesto en marcha, Belén Herranz, edil de SP ha afirmado que «desde la aprobación de la moción hasta la fecha actual, el PP no ha realizado ninguna gestión para llevar adelante esta petición, a pesar de que dío un plazo de tres meses para  para poner en funcionamiento este servicio».

La edil de SP señala como «gravísimo» el hecho de que la concejal responsable de Bienestar Social, Davinia Bono, asegurara (el 22 de noviembre) que no se podía llevar adelante el proyecto al existir un informe técnico contrario a la ubicación de un comedor social en El Puerto. «Un informe que para nuestra sorpresa no existe», afirma Herranz.

Prosiguen esta regidora informando que desde SP se requirió ese informe cumpliendo los requisitos del ROM y ante el silencio como respuesta, se personaron en el servicio para ver el expediente, «asegurándonos el técnico responsable  que no existe ningún informe y que en todo caso, situar el comedor en El Puerto, es una decisión política».

Desde SP consideran que ante la situación actual, la propuesta del comedor debería el PP tomarsela en serio. Para Herranz,«el Equipo de Gobierno está actuando de forma ilícita por no llevar adelante el mandato soberano del Pleno». Por ello, solicitarán un informe al Secretario General para que aclare «el porqué se están incumpliendo de forma sistemática las diferentes mociones aprobadas por los grupos de la oposición».
 
Un servicio necesario
Por otro lado, la información que tiene SP, es que desde Cáritas se está atendiendo a más de 300 familias en El Puerto, «lo cual es un indicativo fundamental a la hora de valorar la idoneidad del comedor social», aseguran.
Resaltan desde SP que el comedor no supondría una gran inversión puesto que el comedor de Sagunto podría atender un total de 224 comensales. Pero la media de uso diario, apenas supera los 100.  Por ello, los segregacionistas proponen que se aproveche el potencial de  la cocina del comedor de Sagunto y que esos 120 menús  se transportaran en contenedores isotérmicos hasta el nuevo comedor solicitado en El Puerto, «por lo que la inversión sería mínima». Esta iniciativa se plantea como algo provisional, no como un servicio permanente.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2012 14:33

 

 

SUCESOS

SALUD