La nueva web de eleconomico.es inicia su fase de pruebas

El Económico lanza la cuarta versión de su web diaria de noticias

 
El Económico lanza la cuarta versión de su web diaria de noticias El Económico lanza la cuarta versión de su web diaria de noticias
Lunes, 17 Diciembre 2012 11:01

El periódico El Económico, el decano de la información periodística en el Camp de Morvedre, lanza la versión 4.0 de su web diaria de noticias eleconomico.es. Esta nueva página destaca por tener un diseño más ágil, que combina el estilo del aspecto de una portada impresa, presente en la parte superior de nuestra web, con la distribución de la información en módulos de una página web tradicional, como puede observarse en la parte inferior de la portada.
 
Otra gran novedad de la nueva web es una integración mayor con las redes sociales, no sólo ofreciendo una forma más fácil de compartir la información, sino también estrenando la largo tiempo demandada página en facebook, accesible desde este link, pero también pulsando el símbolo de esta red social en la portada. Esta nueva página suma a la ya existente en twitter, y al servicio de alertas informativas que seguirá operativo.
 
Además el nuevo sistema de archivo de noticias mejorará la búsqueda de informaciones de nuestra edición digital, y a partir de ahora se ofrecerán en cada una de las nuevas noticias que se publiquen, artículos relacionados, algo que permitirá poder acceder, de manera rápida, a los antecedentes de la noticia a todas aquellas personas que busquen una mayor compresión del hecho informativo relatado.
 
La novedad más llamativa, no obstante, será sin duda alguna la incorporación de nuevos columnistas de opinión, que debutan hoy en nuestra sección de blogs. Esta nueva sección cuenta, como fichaje estrella, con el Alcalde de Sagunto, y diputado autonómico, Alfredo Castelló, que ha elegido nuestro medio como vehículo para entablar una nueva vía de comunicación con los ciudadanos. Entre las filas municipales también destaca la presencia de Manuel González, portavoz de SP en el ayuntamiento de Sagunto. Del ámbito político también llega Miguel Chover, uno de los clásicos de la rama local del PSOE-PSPV, que desde su nuevo blog analizará la situación de España, Valencia y, por supuesto, la ciudad de Sagunto.
 
La nueva sección de blogs incluye como analistas independientes a José María Carrasco, Vicepresidente de ASECAM, Emilio López, diseñador gráfico y un reconocido analista de nuestra comarca desde su cuenta de twitter, María Hebenstreit, doctora en Historia Contemporánea con una tesis sobre la oposición al franquismo en el Puerto de Sagunto, y que aportará la visión foránea de la realidad local, y José Luis Gándara, nuestro omnipresente comentarista que recibe hoy su primera oportunidad como bloguero para dar a conocer sus opiniones al mundo.
 
Nuestra nómina de blogueros finalizará de momento, puesto que en breve se ampliará, con personal propio de eleconomico.es: Ignacio Belzunces, director y fundador de este medio, que amplía a nuestra edición digital sus columnas de opinión e Isaac Hernández, redactor con más de 10 años de experiencia en nuestro periódico.
 
El sistema de comentarios también se renueva, exigiendo eso sí que los usuarios vuelvan a registrarse en nuestro periódico para incorporarse a la nueva base de datos. Este nuevo sistema permite que todos los usuarios registrados se incorporen a nuestro servicio de alertas informativas. También se incorporan una nueva versión de la página optimizada para móviles que será 100% operativa en los próximos días
 
El lanzamiento de hoy abre nuestro periodo de pruebas, fase beta de la web, que durará hasta el próximo mes de enero, razón por la cual pedimos disculpas por adelantado ante aquellos fallos que, como es habitual, puedan producirse durante la fase de ajuste.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2012 11:19

 

 

SUCESOS

SALUD