Sagunto celebra la próxima semana el pleno de Política General Municipal

Lunes, 15 Octubre 2012 02:00

 El alcalde de Sagunto, el popular Alfredo Castelló
El alcalde de Sagunto, el popular Alfredo Castelló
El Pleno del Debate de Política General Municipal tendrá lugar la próxima semana en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunt, donde el alcalde la ciudad, Alfredo Castelló, hará balance de la gestión realizada en el primer año de la legislatura.

Según los populares en este ejercicio «ha primado la austeridad y el ahorro, como premisas básicas, en consecuencia con la actual situación de crisis, al tiempo que se ha mantenido la calidad de los servicios que presta el consistorio». Desde el PP también apuntaban que esta gestión ha intentado «fomentar el empleo y reforzar los servicios sociales, así como la puesta en marcha de toda una batería de medidas y actuaciones para afrontar la crisis».

En la sesión, el primer edil municipal hablará de proyectos de futuro para la ciudad cuya principal propuesta será la creación de una Zona Franca, conectada con el puerto comercial. Desde el PP aseguraban que desde hace meses se viene trabajando, junto a la ciudad de Paterna, en la creación de una Zona Franca de la Comunidad Valenciana que tenga dos nodos en Sagunto y en Paterna, y, al menos, dos puntos de entrada de mercancías, a través del puerto de Sagunto que forma parte de la Autoridad Portuaria de Valencia y del Aeropuerto de Manises.

Los populares apuntaron que su viabilidad y oportunidad se está estudiando por ambos ayuntamientos y para ello han tenido muchas reuniones al respecto, entre las que destacan las entabladas con los presidentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y el Aeropuerto de Manises. Esta iniciativa también ha sido presentada al Conseller de Economía y está pendiente de analizarla junto a la Consellera de Infraestructuras.

«Es una excelente opción de futuro en la que estamos invirtiendo nuestro tiempo para dinamizar el puerto comercial de Sagunto, Parc Sagunt y ofrecer más oportunidades a la implantación de empresas en nuestra ciudad», aseguraba el alcalde, Alfredo Castelló mientras añadía que «hemos de ser prudentes y no queremos levantar falsas expectativas, pero lo cierto es que, de momento, todo va por buen camino y estoy convencido de que lo podemos conseguir».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Octubre 2012 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD