EUPV preguntará en Les Corts por los impagos que el Consell adeuda con la residencia Nuestros Hijos

Jueves, 11 Octubre 2012 02:00

 El portavoz municipal de EU, Fernando López-Egea
El portavoz municipal de EU, Fernando López-Egea
La diputada de EUPV, Esther Barceló, presentará iniciativas en les Corts Valencianes preguntando sobre la deuda que la Conselleria de Bienestar Social mantiene actualmente con la residencia y centro de día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto cuyos trabajadores llevan retrasos con el cobro de sus salarios desde hace un año.

La empresa adjudicataria de este servicio, Sturm 2000 S.L.  debe a sus empleados la paga de verano íntegra, la mitad de la nómina de agosto y la de septiembre generando, según el portavoz municipal de EU, Fernando López-Egea, «un estado personal de ansiedad y de penuria económica para hacer frente a la vida cotidiana». Pero esta mercantil no solo tiene retrasos con el personal de este centro sino que también adeuda sus salarios a los trabajadores de la residencia de ancianos de Estivella, entre otros.

López-Egea asegura que hay tres responsables de la situación en la que se encuentran estas personas: «en primer lugar a la Generalitat que después de dilapidar el dinero público en eventos megalómanos privatiza la gestión de este centro, en segundo a la propia empresa que después de haber presentado el balance economico de  2011, a instancias de inspección de trabajo, se demuestra que no tiene perdidas y por lo tanto no tiene justificación para no pagar y el tercer responsable, por incapaz, es el alcalde que sigue acaparando cargos mientras sus conciudadanos siguen sufriendo la mala gestión, el derroche y despilfarro del PP».

El portavoz de EU, además, informaba de los recortes que se están produciendo en la residencia y centro de día en lo que hace referencia  a la plantilla ya que no se cubren las sustituciones «hecho que dificulta el servicio a las personas mayores y a las personas con discapacidad psíquica alta, demostrándose que si el centro funciona es por la profesionalidad de los trabajadores».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2012 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD