Sagunto ya cuenta con un nuevo aparcamiento subterráneo de 192 plazas en Doctor Palos

Miércoles, 11 Abril 2012 02:00

 Imagen del acto
Imagen del acto
 
Sagunto ya dispone de un nuevo aparcamiento subterráneo situado en la avenida Doctor Palos de Sagunto, concretamente bajo la plaza Ereta de Porriti, un espacio abierto al público hace tan sólo unas semanas. El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, fue el encargado de inaugurarlo ayer por la tarde junto al resto de miembros del equipo de Gobierno y los responsables de la empresa constructora, Ferruses S.L., entre ellos Vicente Ferruses.

El aparcamiento tiene dos plantas de alzada, cuenta con 192 plazas con una dimensión de 2.5 metros de ancho por 5 metros de profundidad y dispone de 11 cuartos trasteros.  La superficie total es de 2.533,41 metros cuadrados y todo el aparcamiento está perfectamente ventilado y, además, cuenta con salidas de humos que están ubicadas lejos de las fincas y de la zona peatonal. Por su parte, la plaza cuenta con el mobiliario habitual, arbolado, zonas de semisombra, juegos infantiles y hasta una cafetería. Cabe destacar que las plazas están a la venta en propiedad privativa, en alquiler y en alquiler con opción a compra. Aquellos que estén interesados en la adquisición de alguna deberán ponerse en contacto con la empresa Ferruses S.L. La construcción de la plaza ha supuesto una inversión por parte de la empresa constructora de 976.000 euros y el párking alrededor de tres millones de euros, informan fuentes municipales.

Durante la visita de ayer, Castelló, descubrió la placa inaugural y comprobó la calidad de los trabajos, afirmando que «es una gran satisfacción que podamos contar con un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos, así como por el hecho de que se pueda disponer en el núcleo histórico de nuevas plazas de aparcamiento»
. Al acto también asistieron los grupos de la oposición, entre ellos los miembros del PSPV-PSOE, encabezados por José Luis Chover, y los del Bloc-Compromís, representados por Quico Fernández y Teresa García.

Recuerdan las fuentes citadas, que la empresa Ferruses Sociedad Limitada ha sido la encargada de la realización del aparcamiento subterráneo y la plaza, junto a la empresa COMSA. La adjudicación por parte del Ayuntamiento de Sagunto del subsuelo a esa empresa ascendió a un total de 1.122.300 euros ( IVA incluido) de los cuales 575.661,60 del pago se realizaron en metálico, y 546.638,40 mediante la  construcción de una amplia plaza en la superficie del aparcamiento entre la citada avenida, las calles Alfara y Estivella. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2021 11:45

 

 

SUCESOS

SALUD