Es una zona de montaña que se encuentra en el término municipal de Benifairó de Les Valls

Se declara un incendio en la montaña de la Antigua Mina de Les Valls

 
Se declara un incendio en la montaña de la Antigua Mina de Les Valls Se declara un incendio en la montaña de la Antigua Mina de Les Valls
Lunes, 13 Junio 2016 16:30

A primera hora de esta misma tarde se ha declarado un incendio en la subcomarca de Les Valls, más concretamente, según ha podido saber este rotativo, en la conocida como montaña de la Antigua Mina que se encuentra en el término municipal de Benifairó de Les Valls cerca de la localidad de Quart de les Valls.

incendio1

Según la información facilitada por el centro de emergencias y seguridad de la Generalitat Valenciana, en un primer momento se habían movilizado un total de tres medio aéreos más dos brigadas de bomberos para sofocar las llamas poder extinguir el incendio pero, dado el difícil acceso a la zona, como medida preventiva se ha decidido que acudan hasta el lugar un medio aéreo y otra brigada más.

incendio2

Asimismo, como han apuntado, en principio el fuego del incendio no afecta a la zona del Parque Natural de la Sierra Calderona. El incendio, que se ha iniciado a mediodía, ha producido un intenso humo negro que se ha podido ver desde localidades cercanas como es el caso de Sagunto, hacia cuyo término municipal podrían llegar las llamas, o Canet d’En Berenguer.

Actualización 19 horas

Según las últimas informaciones ofrecidas por el centro de emergencias y seguridad de la Generalitat Valenciana, al parecer el incendio ya ha sido controlado por lo que han procedido a retirar a dos de las dotaciones aéreas que estaban prestando ayuda para sofocar el incendio que se ha producido en esta zona de montaña también conocida como el Pic dels Corbs aunque siguen trabajando los bomberos y las brigadas de Divalterra (nombre que ahora recibe la anterior Imelsa).

Como ha podido saber este rotativo, la intervención de las diversas brigadas que han formado parte de este efectivo ha sido muy rápida, además de que el estado del viento ha permitido que las llamas no se propagasen a otras zonas de esta montaña.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Junio 2016 19:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD