Esta campaña navideña se viene celebrando anualmente desde 2004 y siempre ha obtenido excelentes resultados 

La Conselleria de Sanitat Universal pone en marcha la campaña «Una donación, un regalo»

La Conselleria de Sanitat Universal pone en marcha la campaña «Una donación, un regalo» La Conselleria de Sanitat Universal pone en marcha la campaña «Una donación, un regalo»
Martes, 26 Diciembre 2017 13:32

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha destacado que el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha recogido un total de 164.087 unidades de sangre en 2017 y se espera reunir alrededor de 6.000 más hasta finalizar el año. Por provincias, se han efectuado 18.345 en Castellón, 91.511 en Valencia y 54.231 en Alicante. Carmen Montón ha informado de estas cifras en la presentación de la campaña especial de donación Una donación, un regalo', que durante las fiestas navideñas realiza la Conselleria de Sanidad a través del Centro de Transfusión, con la participación, como patrocinadoras, de algunas empresas de la provincia de Valencia. De este modo, en estas fechas, toda persona que done sangre en la sala del Centro de Transfusión recibirá como agradecimiento un obsequio de los patrocinadores. La campaña se inició el 19 de diciembre y se alargará hasta acabar existencias.

Esta campaña navideña se viene celebrando anualmente desde 2004 y siempre ha obtenido excelentes resultados ya que el número de voluntarios que se acercan a realizar su donación suele doblar la cifra habitual. Se trata de una iniciativa que premia al donante por la generosidad mostrada durante todo un año, y da ejemplo y anima a toda la sociedad valenciana a colaborar con su donación. Con esta campaña navideña también se pretende mantener un buen número de donaciones durante el complicado mes de diciembre, y las primeras semanas de enero, además de conseguir fidelizar, agradecer y atraer nuevos donantes.

La forma de participar en esta campaña es simplemente acercarse a la sala de donación del Centro de Transfusión de la Avenida del Cid, junto al Hospital General de Valencia. El horario de la sala del Centro de Transfusión es de 8:30 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a 14 horas.

Como en anteriores ocasiones, diversas empresas han querido colaborar con un obsequio a los voluntarios que se acerquen a realizar su donación. Así la chocolatera Natra colabora con 250 kilos de chocolate; Cines ABC... con descuentos para el cine y palomitas gratis; Falomir colabora con más un centenar de juguetes; Bioparc aporta invitaciones para visitar el parque y por segunda vez la empresa Safta entregará estuches como gesto de agradecimiento a los voluntarios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD