Del 13 al 19 de noviembre se celebró la campaña de concienciación sobre esta enfermedad

La Escuela de Diabetes de ADICAM recibe un premio nacional de la Federación Española de Diabetes

 
Una de las mesas informativas realizadas la pasada semana Una de las mesas informativas realizadas la pasada semana La Escuela de Diabetes de ADICAM recibe un premio nacional de la Federación Española de Diabetes
Lunes, 20 Noviembre 2017 18:02

Durante la semana del 13 al 19 de noviembre la Asociación de Diabetes Camp de Morvedre ADICAM desarrollo su campaña de concienciación sobre la enfermedad enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre.

Ese mismo día, coincidiendo con la fecha de la celebración, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en el local de ADICAM. El miércoles se instaló una mesa informativa en el mercado de Sagunto y el sábado en el mercado de Puerto Sagunto. Ese mismo sábado también estuvimos presente con un stand en un conocido centro comercial de la ciudad. En total se realizaron 323 pruebas de glucemia, entre hombres y mujeres.

De todos estos controles un 15% dieron resultados superiores a lo recomendable. En esta ocasión, el 12% de estos resultados a estudiar correspondió a las mujeres y el 19% a los caballeros.

Por otro lado, ADICAM ha recibido un premio a nivel nacional, concretamente en la III Edición de los Premios Mercedes Sánchez Benito organizados por la Federación Española de Diabetes. Inicialmente se presentaron tres proyectos, pasando dos de ellos a ser finalistas en dos categorías diferentes. Finalmente, el proyecto Escuela de Diabetes de ADICAM, candidato en la categoría Salud y Calidad de Vida, resultó ganador.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD