En 2016 se administraron 316.362 vacunas, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al año anterior

El Ministerio de Sanidad pone en marcha la campaña «La salud también viaja» y el Plan de Acciones Preventivas contra los efectos del calor

 
El Ministerio de Sanidad pone en marcha la campaña «La salud también viaja» y el Plan de Acciones Preventivas contra los efectos del calor El Ministerio de Sanidad pone en marcha la campaña «La salud también viaja» y el Plan de Acciones Preventivas contra los efectos del calor
Lunes, 10 Julio 2017 11:41

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha, como hace cada año, el programa La salud también viaja con el objetivo de recordar a quienes vayan a viajar al extranjero que consulten en un centro de vacunación internacional. En 2016, 278.387 viajeros fueron atendidos en alguno de los 107 centros de vacunación internacional del país, con una ascenso del 15% respecto a 2015, además de 152.396 llamadas atendidas. En cuanto a las vacunas, en 2016 se administraron 316.362 vacunas, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al año anterior.
 
Por otro lado, este ministerio activa cada verano el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas. El objetivo del plan nacional es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.
 
Una de las actuaciones prioritarias del plan es la de alertar a las autoridades sanitarias y a los ciudadanos con la suficiente antelación de posibles situaciones de riesgo. Para ello, se facilita diariamente a las Comunidades Autónomas las predicciones de temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), información que está disponible en la página web. Además, se activa un sistema de suscripción de altas temperaturas mediante envío de SMS y correos electrónicos.
 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda también a los ciudadanos cada año que los ahogamientos se pueden prevenir y aconseja extremar las precauciones para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos. Lo hace con ocasión de la llegada de la época estival, cuando la longitud de las costas españolas, el gran número de piscinas y la cantidad de aguas naturales, unido a las buenas condiciones climatológicas, permiten disfrutar del ocio en el agua.
 
Esto hace que aumente el riesgo de ahogamientos y de otras lesiones graves como los traumatismos craneoencefálicos y las lesiones medulares. Para prevenirlos, el Ministerio lanza una serie de recomendaciones que pueden encontrarse en la web que el Ministerio dedica a fomentar estilos de vida saludables.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD