El alcalde ha visitado sus instalaciones junto a ediles del equipo de gobierno saguntino

Fernández: «Es una satisfacción comprobar cómo Galmed ha retomado su empuje»

Integrantes del equipo de gobierno durante su visita a las instalaciones de Galmed Integrantes del equipo de gobierno durante su visita a las instalaciones de Galmed Fernández: «Es una satisfacción comprobar como Galmed ha retomado su empuje en el sector siderúrgico»
Jueves, 15 Febrero 2018 17:35

Dentro de la ronda de visitas a empresas que el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno están realizando con la finalidad de conocer las inversiones que están ejecutando y las que tienen previstas, así como atender sus necesidades, esta mañana han visitado las instalaciones de la factoría de ThyssenKrupp Galmed S.A. y han mantenido una reunión con sus responsables.

En el caso de ThyssenKrupp Galmed el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha afirmado que tiene un plus porque es la primera visita que realizan después de su reapertura en 2016 «y después de su dramático cierre en 2013 bien es verdad que ha sido una satisfacción comprobar cómo la empresa ha retomado su empuje en el sector siderúrgico y relacionado con el mundo del automóvil. La factoría está a plena producción, con unas grandes expectativas y por lo tanto también con importantes inversiones que ya se han producido y otras que se van a producir en el futuro, con una ocupación de plantilla aproximadamente de 125 personas y un número de trabajadores alrededor de 200, una facturación total anual de más de 55 millones de euros, sin contar la materia bruta, y por lo tanto estamos ante una de las grandes empresas de nuestra ciudad».

El alcalde ha comunicado que el Equipo de Gobierno, representado por él mismo, Pepe Gil, Mónica Caparros y Natalia Antonino, ha escuchado las necesidades de la empresa en relación a la actividad portuaria y a otras cuestiones en las que el Ayuntamiento de Sagunto puede intervenir o actuar como intermediario. Como ya explicó recientemente en el acto de presentación del Comité de Estrategia de la Oficina de Captación de Inversiones Industriales, Fernández, afirma que «no sólo nos preocupamos por atraer inversiones, que también y es muy importante que Sagunto sea una referencia y un punto de inversión en el mercado internacional, sino que además queremos acompañar a las empresas que ya están funcionando ayudándolas, en la medida de nuestras posibilidades, para que sus planes de reinversión y de expansión tengan un apoyo en las administraciones, empezando en el ayuntamiento, pero también en la administración autonómica con líneas de subvención, de ayudas a la innovación y en el impulso también de la formación».

En ese último aspecto, el alcalde ha destacado que Galmed es un referente en la formación dual, una formación muy importante para que las empresas ubicadas en el municipio estén en la vanguardia de la competitividad. «Por lo tanto, ha sido una visita muy positiva y ahora vamos a continuar con empresas de otros sectores convencidos como estamos de que vivimos un momento de grandes oportunidades, pero que tenemos que saber aprovechar. No se trata de una mirada sólo a corto plazo. Tenemos que ver cuáles son los retos del futuro y trabajar ya porque las empresas puedan tener unas condiciones positivas en un horizonte de los próximos 25 años, diversificando, innovando y consolidando Sagunto como el gran referente en la recuperación industrial y en definitiva en recuperación del empleo», ha finalizado el alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Febrero 2018 17:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD