Tiene 24 años de experiencia en la gestión de equipos en distintas áreas y sustituirá en el cargo a Miguel Ángel Urbano

José Luis Coleto, nuevo director de la fábrica de Lafarge en Sagunto

El nuevo director de la fábrica de Lafarge en Sagunto,José Luis Coleto El nuevo director de la fábrica de Lafarge en Sagunto,José Luis Coleto José Luis Coleto, nuevo director de la fábrica de Lafarge en Sagunto
Lunes, 11 Diciembre 2017 18:58

LafargeHolcim España ha nombrado a José Luis Coleto director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, cargo desde el que contribuirá con la estrategia de desarrollo y la consecución de los objetivos del Grupo en materias como salud y seguridad, sostenibilidad, eficiencia energética e innovación. La planta del Camp de Morvedre es referencia europea en el mercado de exportación de productos basados en la innovación y de alto valor añadido, como son los cementos para pozos de petróleo con certificación API.

Con 24 años de experiencia en la gestión de equipos en distintas áreas como seguridad, medio ambiente, operación y en diferentes sectores industriales como el petroquímico (Consultoría Ambiental), ciclo integral del agua (Agbar) y farmacéutico (Grupo Chemo), José Luis Coleto se unió en 2004 a Lafarge –perteneciente al Grupo LafargeHolcim desde 2015–. Desde entonces ha ocupado distintas funciones como la gestión de los departamentos de seguridad y producción en la fábrica de Villaluenga de la Sagra (Toledo), director de plantas de molienda en Valladolid y Tarragona, director de Compras y Logística en el centro corporativo en Madrid y, desde 2014 hasta su incorporación a Sagunto el próximo 1 de enero, como sustituto de Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de cemento de Lafarge en Montcada i Reixac (Barcelona).

En esta etapa como director de la fábrica de Montcada, Coleto ha representado a la empresa en varias actividades empresariales y sociales, y ha potenciado la implantación de los valores de sostenibilidad, permitiendo así demostrar la compatibilidad de la industria con las ciudades y su entorno, además de la transición hacia una economía circular.

Además, ha apostado firmemente por la transparencia y la comunicación abierta con la población y las instituciones de la comunidad, donde ha alcanzado grandes hitos para la planta como, por ejemplo, la celebración del centenario de la planta barcelonesa y la puesta en marcha de un proyecto de impresión en 3D.

José Luis Coleto (Puertollano, 1971) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, máster en Ingeniería Ambiental y en Prevención de Riesgos Laborales, máster Corporate MBA por ESADE-Barcelona (en curso) y cuenta con una extensa formación especializada en management y coaching.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 10:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD