Según los datos ofrecidos por la presidenta de ASECAM, alrededor de 400 personas acudirán a este evento en Canet d’En Berenguer

Cristina Plumed: «El Encuentro Empresarial es el evento más importante a nivel comarcal tanto por la afluencia de empresarios como por su contenido»

 
La presidenta de la Asociación de Empresarios, Cristina Plumed Pérez La presidenta de la Asociación de Empresarios, Cristina Plumed Pérez Cristina Plumed: «El Encuentro Empresarial es el evento más importante a nivel comarcal tanto por la afluencia de empresarios como por su contenido»
Viernes, 17 Noviembre 2017 16:39

El próximo miércoles, 22 de noviembre, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) celebrará, un año más, su XVI Encuentro Empresarial que se llevará a cabo en los Salones Mar Blau de Canet d’En Berenguer. Según las cifras que maneja, actualmente, la entidad empresarial de la comarca, parece ser que acudirán a este importante evento alrededor de 400 personas no solo del Camp de Morvedre sino también de diversos puntos de la geografía de la Comunitat Valenciana.

«Cuando era asociada siempre tenía en agenda el acudir al Encuentro Empresarial porque era una cita obligada anual. Antes se celebraba en tres días y nos daban contenido muy interesante pero en demasiados días, ahora se ha resuelto haciendo más jornadas durante todo el año y condensando en una mañana el Encuentro Empresarial pero, realmente, la cita sigue siendo igual de importante. En los últimos años, el Encuentro Empresarial es el evento más importante a nivel comarcal tanto por la afluencia de empresarios como por su contenido que es muy bueno», ha explicado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

Cuatro serán las mesas redondas que se realicen durante esta jornada aunque, inicialmente tendrá lugar el acto de bienvenida a cargo de la propia presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín. La clausurá será realizada por Plumed, el alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, y la Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira.

La primera de las mesas versará sobre infraestructuras y, más concretamente, sobre el Corredor Cántabro Mediterráneo en un debate en el que participarán el propio Salvador Navarro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, y su homólogo de ADIF, Juan Bravo. «El último año ya se habló de esta infraestructura y la CEV, desde hace algún tiempo, ha apostado por llevar por bandera la reivindicación de este corredor y a Sagunto esto nos beneficia porque se da visibilidad a nivel autonómico de una necesidad que es fundamental. Durante el último año ha habido muchos avances; ya supimos el año pasado que la APV iba a invertir en la unión del corredor con el puerto por vía ferroviaria, acto seguido del encuentro anunciaron otra dotación para mejoras para el corredor y, posteriormente, cuando la CEV presentó el segundo estudio sobre la demanda potencial que tendría esta infraestructura, ADIF anuncia que se van a invertir 330 millones de euros», ha apuntado Cristina Plumed.

Como ha explicado la presidenta de ASECAM, las siguientes dos mesas serán más informativas para los propios empresarios que acudan a este encuentro. Así pues, una de ellas versará sobre ciberseguridad gracias a la colaboración de Luis Emilio López, IT manager & Cloud Solutions Specialist de Encamina, el abogado Francisco José Adán, y Ventura Martínez, gerente de Crauss Seguros. «Estamos viendo continuamente problemas de inseguridad en Internet en multitud de áreas. Esto le pasa también a las empresas porque hay muchos hackers y debemos de poner todas las herramientas para no sufrir esta pérdida de datos que son muy válidos para nosotros y evitar que nos pidan dinero por ellos. Para esto hay muchas posibilidades al alcance del empresario así como seguros por la pérdida económica que pueda sufrir la empresa y por el daño a terceros», ha señalado Plumed.

En cuanto a la mesa dedicada a la formación continua del empresariado, la presidenta de ASECAM ha apuntado que «se ha estado trabajando en ella mucho tiempo» por lo que estará formada por Juan Antonio Carrasco, subdirector del área de formación directiva de EDEM, Pilar Ortiz, responsable del departamento de Personas y Talento de NUNSYS y Maite Marín, directora del Complejo Educativo Mas Camarena. En este sentido, Plumed ha apuntado: «El contenido de esta mesa va a encantar; se está buscando con este debate un revulsivo para que el empresario vea que esa formación es necesaria porque no solo se deben de formar continuamente los directivos y personal de recursos humanos de las grandes empresas o los propios trabajadores en la formación obligatoria, sino que el empresario también tiene que recibirla porque es beneficioso».

Finalizará este encuentro con la mesa dedicada a la repercusión socio-económica de la industria de Sagunto que contará con la participación de los presidentes de FEMEVAL, QUIMACOVA y FVET, Vicente Lafuente, Miguel Burdeos y Francisco Corell, respectivamente. «En esta ponencia se hablará tanto del mundo de la industria a nivel nacional como, a nivel autonómico, de un sector tan importante como es el motor mecánico así como sobre los servicios que se puede ofrecer a la industria porque es muy importante la repercusión que tiene para estas empresas que haya tanto volumen industrial en la Comuntitat Valenciana. Queremos poner en valor la industria porque es muy importante en nuestra sociedad», ha apuntado Plumed.

Situación empresarial

Por otro lado, en cuanto a la situación empresarial y económica durante estos últimos doce meses, Cristina Plumed, ha señalado: «El año pasado se empezaban a dar buenas noticias gracias a la inversión de la APV y la parcela de Parc Sagunt que se iba a quedar mediante permuta pero esto ha acabado con un panorama completamente diferente pues, lo que en un principio era un poquito, al final ha sido algo genial. Al final el puerto ha acabado no haciendo la permuta del terreno e, incluso, teniendo que vender la única parcela que ellos tenían, adelantando que ya adquirirán una en Parc Sagunt II, y esto es algo que está muy bien. Ya era hora de que Parc Sagunt tuviese esta vida porque es un parque que lleva mucho tiempo hecho y, a pesar de la falta de urbanización, si hubiese sido época de inversiones, se hubiesen hecho y se hubiese acabado el parque, pero quizás no era el momento y ahora ya lo es. Es bueno pasar por esta zona y ver que ya no es un desierto y que las empresas que apostaron desde el principio por Parc Sagunt ya estén, por fin, acompañadas».

En cuanto a lo que necesita la comarca para seguir creciendo, desde ASECAM apuntan que «en cuanto a inversiones falta el desdoblamiento de la carretera de Parc Sagunt porque la rotonda que se va a realizar es un poco una solución rápida pero no definitiva; también la creación del acceso norte que uniría el puerto de Sagunto con el de Valencia, esto es algo muy importante, porque el puerto de Valencia está saturado y su salida natural es el de Sagunto. Nosotros tenemos la tercera dársena pendiente de hacer y los empresarios me comentan que necesitan más servicios portuarios. Además es necesaria una evolución positiva de los polígonos industriales que necesitan ser más accesibles».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Noviembre 2017 19:04

 

 

SUCESOS

SALUD