La consejera delegada, Blanca Marín, agradece la colaboración de las asociaciones empresariales en la difusión del pliego

El concurso convocado para la comercialización de parcelas de Parc Sagunt I finaliza el 29 de septiembre

 
Blanca Marín, en una imagen de archivo Blanca Marín, en una imagen de archivo El concurso convocado para la comercialización de parcelas de Parc Sagunt I finaliza el 29 de septiembre
Viernes, 22 Septiembre 2017 12:45

La recepción de las obras de urbanización de Parc Sagunt I por parte del Ayuntamiento de Sagunto el pasado 4 de agosto supuso el cumplimiento del último hito del largo proceso de construcción de uno de los parques empresariales más importantes del arco mediterráneo. «Una inversión de más de 100 millones de euros para generar un espacio industrial llamado a ser referencia en sectores como la logística o la alimentación», señalan desde la entidad industrial. El anuncio de la instalación de Mercadona y el inminente inicio de obras de la multinacional Crown Holdings han supuesto un impulso mediático para este macro proyecto industrial.

El próximo 29 de septiembre finaliza el plazo para poder concursar en el actual pliego de comercialización de parcelas. El plazo de concurso que se inició hace casi 2 meses marcaba las condiciones y la forma de acceder a las parcelas.
 Actualmente están disponibles para su comercialización 17 parcelas de uso industrial cuya superficie oscila desde 6.500 hasta 50.000 metros cuadrados. Además hay 3 parcelas de uso terciario con superficies de entre 27.765 m2 y 51.785 metros cuadrados. «Esto supone el 15% del total de la superficie del suelo neto disponible, el resto ya se encuentra vendido o adjudicado», afirman desde la dirección del parque industrial.

La Consejera Delegada, Blanca Marín informa que  Parc Sagunt I puede suponer una oportunidad de desarrollo de las empresas valencianas por lo que la Confederación Empresarial Valenciana, la Cámara de Comercio de Valencia, la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL-Logística), la Federación Valenciana de Transportes, la Autoridad Portuaria de Valencia y Sagunto y ASECAM (Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre) se han mostrado interesados en difundir entre sus asociados las condiciones de comercialización de Parc Sagunt I antes de que finalice el periodo establecido en el concurso.

Esta colaboración ha sido muy bien recibida por el Consejo de la sociedad promotora, Parque Empresarial de Sagunto S.L. quién en palabras de Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía, ha manifestado que «desde el Consejo no solo agradecemos dicha colaboración, si no, sobretodo, el interés y entusiasmo con que las distintas asociaciones empresariales vienen recibiendo todas las novedades que se producen en el parque, especialmente la recepción de las obras de la Unidad de Ejecución Nº4 que significa la posibilidad de implantarse en cualquier parcela del mismo».

Dichas fuentes  recuerdan que tras las últimas adjudicaciones, el valor de las parcelas se ha «incrementado un 7% una tendencia al alza que es previsible que continúe dado el nivel de demanda que se está generando en el Parque». Desde la a entidad promotora del Parc Sagunt I explican que este polígono es en la actualidad uno de los mayores parques empresariales de Europa. Su privilegiada situación alineada con el gran eje del comercio marítimo lo convierten en un enclave estratégico para el desarrollo de actividades empresariales y logísticas.

El parque está totalmente urbanizado y recepcionado por el Ayuntamiento de Sagunto. Cuenta con todos los servicios de agua, energía, gas y telecomunicaciones en funcionamiento. Y la garantía de ser un desarrollo promovido por la Generalitat Valenciana y la SEPI. Un Parque Empresarial de tres millones de metros cuadrados que va a contar con una vía de acceso directo al recinto portuario de Sagunt, y en el que las empresas que se van a instalar van a tener la ventaja de estar ubicadas junto al nuevo ramal ferroviario que conectará con el Corredor Mediterráneo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2017 13:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD