El presidente autonómico ha acudido hoy al polígono empresarial para participar en el acto de entrega de las obras de la unidad UE4 junto al conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y otras autoridades

Ximo Puig: «La decisión de poner en marcha Parc Sagunt II está tomada. Con la SEPI o solo la Generalitat»

 
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mañana Parc Sagunt junto al resto de representantes de las administraciones El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mañana Parc Sagunt junto al resto de representantes de las administraciones Ximo Puig: «La decisión de poner en marcha Parc Sagunt II está tomada. Con la SEPI o solo la Generalitat»
Viernes, 07 Julio 2017 20:27

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la intención del gobierno autonómico de poner en marcha en un futuro las infraestructuras de Parc Sagunt II. Estas declaraciones las ha realizado el representante del Consell durante el acto de entrega de la obra de urbanización de la Unidad de Ejecución (UE) 4 de la primera fase de este importante polígono industrial de la capital del Camp de Morvedre, evento que ha tenido lugar esta mañana y que ha contado con la presencia de numerosas autoridades.

«La decisión de poner en marcha Parc Sagunt II está tomada. Con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) o solo la Generalitat. Realmente nos gustaría hacer este proyecto conjuntamente con la SEPI pero en el caso de que no sea así, lo hará solo la administración autonómica», ha asegurado Ximo Puig en este evento en el que ha estado acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, así como por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín.

Durante su intervención, que ha sido muy aplaudida por el público presente en este evento, el jefe del Consell ha recordado la primera vez que acudió a Parc Sagunt, «cuando parecía un desierto, uno de esos elefantes blancos que nos hemos encontrado». Puig, además, ha apuntado que «gracias al esfuerzo de todos, ya no es una quimera, sino una realidad que será un motor económico no solo para Sagunto y para la comarca del Camp de Morvedre sino para toda la Comunitat Valenciana».

Asimismo, el presidente de la Generalitat Valenciana, ha asegurado que «el sector público no ha de ser un espectador pasivo, sino que ha de tener un papel fundamental de impulso» y ha reclamado más rapidez a la hora de poner en marcha las infraestructuras necesarias para que la reindustrialización de la Comunitat Valenciana pueda llevarse a cabo con todas las garantías y con calidad. «Tenemos que ir más rápido. No invertir en el corredor mediterráneo y en el corredor cántabro-mediterráneo es un problema económico porque es más caro no invertir que invertir. Tenemos que darle a la industria valenciana lo que se merece», ha señalado Ximo Puig.

FOTO PARC SAGUNT 1El presidente de la Generalitat Valenciana durante su intervención

Finalmente el jefe del Consell ha señalado que con la venta de una nueva parcela por parte de Crown Holdings, la empresa de envases de comida, el suelo disponible en este parque empresarial quedaría reducido a un 15% del total; y es que esta conocida multinacional tiene la intención de invertir en el municipio 66 millones de euros para ocupar una superficie en Parc Sagunt de 71.000 metros cuadrados.

En este acto de entrega de la UE4 a las empresas adjudicatarias, también ha estado presente la presidenta de Parc Sagunt, Mª José Mira, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, su homólogo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la presidenta del SEPIDES, Rosa Mª Mosulén. A nivel municipal, también ha estado presente en este acto el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, la concejala de Presidencia y diputada autonómica, Teresa García, así como numerosos concejales del equipo de gobierno y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, entre otras personalidades invitadas del mundo empresarial y sindical de la comarca.

Cabe resaltar, además, la presencia de otros alcaldes y alcaldesas del Camp de Morvedre en este evento ya que también han acudido al mismo los presidentes de las corporaciones municipales de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, y Alfara de Algímia, Ernest Buralla, el de Benifairó de les Valls y presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco, y el de Faura y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Otras intervenciones

Por su parte, la presidenta de Parc Sagunt, y secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira, ha afirmado: «el día de hoy es motivo de alegría porque es la culminación de dos años de trabajo sin dinero pero con mucho ingenio y gracia demostrando que hay otra forma de hacer política con este proyecto que ha contado con la colaboración tanto del gobierno estatal como del autonómico y local».

Precisamente Mira ha sido la encargada de coordinar este evento donde, además de girar visita por la urbanización de esta unidad de ejecución, se ha llevado a cabo la firma de la entrega de la misma a las empresas adjudicatarias, documento que han rubricado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, el consejero delegado de Parc Empresarial Sagunt y representante de SEPIDES, Iván Muñoz y la gerente de la UTE, Mercedes de la Fuente, ante la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha afirmado que «hoy es un día importante no solo para Sagunto sino para todo el territorio valenciano y también para el sector empresarial y para los trabajadores puesto que estamos celebrando el fin de unas obras de un espacio que ha estado muchos años parado y que ahora se ha desbloqueado gracias a un trabajo intenso por parte de las administraciones, consiguiendo convertir Parc Sagunt en una realidad que pronto estará lleno de empresas».

DSC 7415Momento de la firma de la entrega de la obra de esta zona de Parc Sagunt

Del mismo modo, el presidente de la corporación municipal saguntina ha destacado «las ganas y la voluntad» para llevar el proyecto de este parque empresarial adelante. «Sagunto se va a volver a convertir en un nudo logístico como ya lo fue en la antigüedad. Estoy convencido de que pronto Parc Sagunt se va a quedar pequeño y vamos a tener que pensar en nuevos proyectos. Algunos dicen que es suerte pero la realidad es que este parque empresarial se ha desbloqueado gracias a un gran trabajo que se ha realizado, y en el que no ha sido siempre fácil el poder llegar a acuerdos entre todas las partes», ha manifestado el alcalde de Sagunto.

Asimismo, el delegado de gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que Parc Sagunt «se va a convertir en un foco de crecimiento económico, de riqueza, de creación de empleo y de tractor de progreso» además de destacar de este parque empresarial «su enclave estratégico dada la cercanía con los puertos de Valencia y de Sagunto además de su conectividad y de la conexión con las diversas carreteras, autovías y autopistas lo que le convierte en un proyecto fundamental no solo para la Comunitat Valenciana sino también para toda España».

Finalmente, el representante del gobierno español en nuestra comunidad autónoma, quien también ostentó el cargo de conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, ha apuntado: «Desde el pasado año 2013, en la Comunitat Valenciana hemos empezado a crecer y a generar empleo, aumentando nuestro Producto Interior Bruto. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y al espíritu de superación de nuestra sociedad pero también del sector empresarial valenciano y sus trabajadores y trabajadoras. Y Parc Sagunt es un ejemplo de esto porque es un proyecto en el que hemos ido de la mano no solo las administraciones sino también los agentes económicos y sindicales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD