Las ventas de coches caen entre enero y marzo un 2% en el Camp de Morvedre, mientras el mercado nacional sube un 7%

 
Las ventas de coches caen entre enero y marzo un 2% en el Camp de Morvedre, mientras el mercado nacional sube un 7% Las ventas de coches caen entre enero y marzo un 2% en el Camp de Morvedre, mientras el mercado nacional sube un 7%
Viernes, 08 Abril 2016 16:03

cuadroventas1
El año 2016 no ha empezado nada bien para el sector del automóvil en el Camp de Morvedre, comarca donde Sagunto, que es la ciudad capitalina, marca decididamente la tendencia en este sector. En los tres primeros meses de este 2016 se ha producido un descenso en las matriculaciones, respecto del mismo periodo de 2015, de un 2,03%, mientras que, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), el mercado nacional ha crecido un 6,9%. Esto significa que el comportamiento del mercado a nivel comarcal ha retrocedido alrededor de un 9%, en este primer trimestre de 2016.
 
Estas cifras ponen de relieve que la desconfianza vuelve a ganar posiciones entre los potenciales consumidores de Sagunto y su comarca, que, al no ven el porvenir claro, posponen la decisión de cambiar de coche, pese a que en la Comunidad Valenciana, según datos del pasado año, su parque automovilístico de 2.751.258 vehículos, alcanzaba una antigüedad media de 11,1 años. Y es que los diferentes indicadores económicos se empecinan en poner de relieve que Sagunto pasa por uno de sus peores momentos: la tasa de paro en 2015 alcanzaba en Sagunto el 20,99%. Después de destruirse miles de empleos durante los años de durísima recesión, las afiliaciones al régimen general de la Seguridad Social permanecen estancadas en Sagunto y sin signos de recuperación desde el pasado 2013. Por otro lado, el municipio ha perdido, entre 2010 y 2015, alrededor de un 2% de población, lo que significa 1.315 habitantes menos que, lógicamente, han dejado de consumir en el municipio.
 
cuadroventas2dentro
 
Ford lidera las ventas pero cae un 14,94%
 
Como viene siendo tradicional, las principales marcas, en cuanto a matriculación de vehículos se refiere, siguen manteniendo el liderazgo en este primer trimestre de 2016, aunque unas han retrocedido más que otras, respecto al mismo periodo de 2015. Citroën, por ejemplo, mantiene prácticamente el mismo nivel de ventas, al pasar de las 52 unidades servidas en el primer trimestre de 2015, a las 51 de ahora. Peugeot ha descendido de 60 a 55, mientras que Ford ha experimentado la caída más significativa entre los fabricantes punteros por ventas, pues de los 87 vehículos matriculados entre enero y marzo de 2015, ha descendido hasta las 74 unidades, lo que significa un 14,94% de bajada, pese a ello, la Ford ha seguido liderando las ventas en la comarca durante este primer trimestre de 2016. Por su parte, Opel también ha podido mantener la posición, al descender de 49 a 46 unidades.
 
Otra marca que también ha sufrido una importante caída en sus matriculaciones es la Volkswagen, que ha pasado de vender 33 unidades en el primer trimestre de 2015 a 22 en el mismo periodo de 2016, lo que representa un descenso del 33,33%, es decir, la marca alemana ha perdido un tercio de mercado en los tres primeros meses de 2016, en comparación con el mismo tramo de 2015.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 30 Abril 2016 00:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD