La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril en Teruel, ha convocado una manifestación mañana, 21 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento

El alcalde de Sagunto participará en la marcha de Teruel para exigir inversiones en el ferrocarril

El alcalde de Sagunto participará en la marcha de Teruel para exigir inversiones en el ferrocarril El alcalde de Sagunto participará en la marcha de Teruel para exigir inversiones en el ferrocarril
Viernes, 20 Noviembre 2015 12:57

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, junto a otros miembros de la corporación  municipal saguntina, participará mañana en la manifestación que partirá desde la plaza del Ayuntamiento de Teruel, a las 13 horas, donde se exigirá inversiones en el ferrocarril y el impulso del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. También está prevista la participación en este acto de representantes sindicales de la comarca del Camp de Morvedre, como es el caso de la secretaria general de CCOO, Begoña Cortijo, su responsable de Medio Ambiente, el secretario general de la sección sindical de CCOO en ArcelorMittal, el presidente del Comité de Empresa de esta mercantil, y la responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO-PV.

Esta manifestación está promovida por la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril en Teruel quien decidió, en su última asamblea, convocar dicho evento que, además, ha sido apoyado por la Unión Intercomarcal de CCOO quienes han animado a toda la ciudadanía a participar en ella, así como en el resto de acciones reivindicativas que se organicen posteriormente, ante la necesidad de exigir inversiones para mejorar el tendido del ferrocarril.

Aseguran desde CCOO que hay razones más que sobradas para participar en esta acción: «una de ellas es que el protocolo de Kioto y el Consejo de Europa recomiendan la utilización del ferrocarril como transporte alternativo al de carretera, como medio más eficiente y con menos emisiones contaminantes. Este corredor uniría siete comunidades autónomas con once millones de viajeros potenciales, un cuarto de la población del Estado, además de lo que significaría en el proyecto de reindustrialización de nuestras comarcas por las conexiones entre las empresas, en especial en el sector del automóvil».

Además señalan que el corredor ferroviario Mediterráneo-Cantábrico «ha desaparecido para el Ministerio de Fomento», algo que justifican asegurando: «Así se desprende de lo que expusieron cargos institucionales de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados durante su comparecencia en el contexto de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016».

«Exigimos al Gobierno de España — continúan desde CCOO — la realización de las necesarias inversiones para poner en marcha este proyecto, de enorme estrategia y potencialidad. Inversiones urgentes en la actual línea entre Sagunto y Zaragoza, en un estado lamentable con limitaciones de espacio, carga y velocidad. A modo de ejemplo: el trayecto entre Teruel y Valencia, de 140 kilómetros, le cuesta al tren recorrerlo 3 horas y diez minutos. Las inversiones son necesarias para el mantenimiento y seguridad de las actuales infraestructuras ferroviarias y la continuidad periódica de las mismas, con independencia de que se inicien las nuevas instalaciones».

Como ha podido saber este rotativo, en las próximas semanas se planteará una reunión del alcalde de Sagunto con su homólogo de Teruel, Manuel Blasco, así como con miembros de la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la capital aragonesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2015 17:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD