Entre enero y noviembre de 2014 se han vendido en en el Camp de Morvedre 1.236 vehículos, frente a los 960 servidos en el mismo periodo ded 2013. Peugeot es líder de ventas en Sagunto

Después de los catastróficos resultados de 2012, la venta de turismos sigue la recuperación iniciada en 2013

Después de los catastróficos resultados de 2012, la venta de turismos sigue la recuperación iniciada en 2013 Después de los catastróficos resultados de 2012, la venta de turismos sigue la recuperación iniciada en 2013
Martes, 30 Diciembre 2014 17:55

Desde que empezó la crisis, el sector del automóvil ha vivido dos momentos particularmente críticos: el espectacular bajón de ventas sufrido en 2008, respecto de 2007, y el catastrófico resultado de 2012, donde la caída registro niveles de extrema gravedad, al descender las matriculaciones hasta niveles similares a los experimentados en tiempos de la reconversión industrial, donde la venta de turismos también se vino abajo.

Los dos gráficos muestran con claridad de qué forma se ha desarrollado el sector del automóvil en los 11 primeros meses de 2014,  y cual es la evolución de la última década. Los resultados que se van a registrar en 2014 mejoran significativamente los de 2013, aunque se quedan muy lejos de las ventas que se registraron al inicio de la crisis, allá por 2008, y, por supuesto, en los años de bonanza económica, particularmente en 2005, donde la venta de turismos, entre enero y noviembre de aquel año, alcanzó las 2.801 matriculaciones.

Peugeot líder en Sagunto

En cuanto al municipio de Sagunto, el número de vehículos matriculados alcanza la cifra de 750 unidades. En la capital del Camp de Morvedre el líder en ventas es Peugeot, con 100 coches servidos, le sigue Ford con 88, Opel con 84 y Citroën con 82. Sin embargo, en el conjunto de la comarca, como ya viene siendo tradicional, es Citroën la líder en ventas, el segundo lugar lo ocupa la Ford y la tercera posición es para Peugeot.

En este periodo de severa crisis económica, en la venta de vehículos se ve con claridad que las marcas low cost, tipo Dacia, experimentan un crecimiento muy significativo, alcanzando el capítulo de otras marcas niveles similares a los registrados en los años anteriores al inicio de la recesión económica. Al mismo tiempo, se mantienen las ventas en los turismos de alta gama, lo que pone de relieve que un determinado sector de la población no se ha v isto afectado por la crisis. En este sentido cabría citar que Mercedes matriculó en la comarca 42 unidades, BMW 27, y Volkswagen 81 turismos.

Por pueblos, en la vecina Canet d En Berenguer se matricularon 129 unidades, en Faura 63, y en Quartell 60, mientras que en Quart de les Valls fueron 58 los vendidos y 55 en Gilet. En el resto de municipios de la comarca las cifras ya son mucho más reducidas, aunque en todas las localidades se ha registrado alguna matriculación en los 11 primeros meses de 2014.

Aunque no existen datos sobre la venta de vehículos de ocasión, cabría resaltar que este segmento de mercado está cobrando cifras muy relevantes desde que se inició la crisis económica.


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