Dos décimos puestos frenan la reacció que había mostrado en Hungría

Marco Barba cierra la cita de las World Series en Silverstone sin puntos

Domingo, 05 Julio 2009 02:00

El piloto saguntio Marco Barba ha finalizado el meeting de la World Series by Renault celebrado en Inglaterra con dos décimos puestos, que saben a poco después de las dos segundas posiciones conseguidas hace tres semanas en Hungría.
El compromiso comenzó el viernes con los test colectivos, en los que el piloto de Draco Force India finalizó quinto y noveno, aunque con buenas sensaciones para afrontar las pruebas de calificación. En éstas, Marco se las tenía que ver con lo pilotos que conformaban el grupo B, realizando una buena sesión y finalizando en cuarto lugar, lo que le daba el pasaporte para disputar la Superpole.
Pero en esta tanda las cosas no rodaron de la misma manera y el piloto español no pudo estar entre los ocho mejores teniéndose que conformar con la undécima posición para la primera de las dos carreras.
En la primera prueba, Marco realizó una buena salida y recuperó una posición, pero ahí se acabó prácticamente todo el movimiento. 

En la segunda carrera el piloto de Draco arrancaba desde el décimo segundo lugar, recuperando una posición antes de llegar a la primera curva. Marco aguantó como pudo antes de entrar al box y cambiar sus ruedas, pues éstas se encontraban bastante deterioradas. A partir de ahí y una vez todos los pilotos realizaron su pit stop, el saguntino se situó en la undécima posición que sólo mejoró rebasando a Adrian Zaugg.

Marco Barba comentaba tras la carrera que "ha sido un fin de semana de mucho trabajo y, si bien comenzamos los entrenamientos de buena manera, posteriormente las cosas se fueron torciendo y no hemos podido estar con los mejores de la carrera. Ahora hay que pensar ya en Le Mans e intentar subir a lo más alto en la pista francesa dentro de 15 días".


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 05 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD