A los 26 años, este triunfo puedo suponer un espaldarazo hacia el profesionalismo

El ciclista de Gilet, Antonio García, se proclamó campeón de España élite en línea

Jueves, 02 Julio 2009 02:00

 Antonio García en el podio
Antonio García en el podio
 Entrada en meta como campeón
Entrada en meta como campeón
El ciclista de Gilet, Antonio García, se proclamó campeón de España élite en línea, tras la carrera disputada entre Santander y el Parque Naturaleza de Cabárceno sobre una distancia de 156 kilómetros.
Como integrante del equipo UPV-Bancaja, el deportista comarcal acudía a este cita como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria y fue superando los cortes que se plantearon durante la jornada para marcharse a escasos kilómetros del final de la compañía de sus cuatro colegas de fuga.
A sus 26 años y mientras apura sus opciones de dar el salto al ciclismo profesional, este triunfo supone "el más importante de mi carrera", según comentaba el propio García tras bajarse de la bicicleta. Esta victoria permitió cerrar al ciclista giletano un mes excepcional, en el que también consiguió proclamarse campeón de la Comunidad Valenciana, ganador del Memorial Mariano Rojas disputado en Murcia, campeón de la Vuelta O Ribeiro y primer clasificado de la Península Ibérica, estas dos últimas en tierras gallegas.
Durante lo que resta de temporada y a la espera de recibir una llamada de algún equipo profesional, Antonio todavía tiene pendiente participar en la Vuelta a Ávila, la Vuelta a Sevilla y la Vuelta a Toledo, así como en diversas carreras de un día.
El concejal de Deportes de Gilet, Salva Costa, ha reconocido "el orgullo que supone para el municipio tener entre sus vecinos a toda una figura emergente del ciclismo. Desde el Ayuntamiento queremos dar nuestra enhorabuena a Antonio García, así como desearle suerte en todos sus próximos compromisos".

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD