Congregará a catorce clubes provenientes tanto de la localidad como otros puntos de España

El Fútbol Base Sagunto vuelve con el Torneo de Navidad

La presentación del torneo ha tenido lugar esta mañana La presentación del torneo ha tenido lugar esta mañana El Fútbol Base Sagunto vuelve con el Torneo de Navidad
Jueves, 21 Diciembre 2017 18:54

Esta mañana se ha presentado el III Torneo de Nadal del Fútbol Base Sagunto que se celebrará la próxima semana en el Campo de Xulla. El acto ha tenido lugar al salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, y se ha contado con la presencia de Vicent Graullera, el tesorero del club, Nelo Asensi, director técnico, Ricardo Navarro, el secretario del club, y Miguel Chover, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.

El motivo de la presentación ha sido el Torneo de Nadal del Fútbol Base Sagunto que, este año, celebra su tercera edición. Se trata de un acontecimiento deportivo que congrega a catorce clubes provenientes tanto de la localidad como otros puntos de España. El torneo se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre, dedicándose cada día a una categoría: prebenjamín, benjamín y alevín. El motivo de este torneo es el de ofrecer una competición igualada entre los participantes y, al mismo tiempo, fomentar la amistad y hermandad entre varios clubes deportivos.

Se trata de un torneo de Fútbol 8, y cada día del torneo se destinará a una categoría en la que competirán unos 8 equipos por curso. Cómo cada categoría tiene 1º y 2º año, los equipos participantes serán 16 por cada categoría. Cada jornada del torneo se dividirá en dos partes: por la mañana, de 9 h a 14 h, se hará la fase de grupos correspondientes a cada jornada y, a partir de las 16 h, se disputarán las finales según los equipos clasificados. El torneo será en el Campo de Xulla y, al tratarse de Fútbol 8, cada partido se realizará en una mitad del campo de fútbol completo.

Cada partido constará sólo de una parte y durarán unos 20 minutos. Cómo la mayoría de equipos no son de la comarca, los horarios de partidos están organizados de tal forma que los equipos que vienen de más lejos jugarán en los últimos lugares. Además, durante el descanso que se hará cada día desde las 14 h hasta las 16 h, el Fútbol Base Sagunto organizará unas paellas para comer y, así, acoger a los equipos de fuera de la localidad. Se espera una asistencia de 690 deportistas durante los tres días que dura el torneo. «Esperamos que los distintos niños que vengan a disfrutar del torneo también puedan disfrutar del entorno y de la navidad saguntina y, además, que el deporte prime por encima de todo», ha asegurado Chover.

Los clubes asistentes al torneo serán el Fútbol Base Sagunto, València CF, CD Acero, CDF Canet, CD Jérica, At. Teruel, CD El Rumbo, Vila-real CF, La Vall, Patacona, Burriana Salesianos, CF Cullera y CD Roda. Nelo Asensi, el director técnico del Fútbol Base Sagunto, declara que «cada año es más fácil montar el torneo porque los clubes acaban tan contentos que nos preguntan si el próximo año haremos torneo y, debido a su éxito, acabamos muy contentos y nuestro objetivo es que los niños se lo pasan bien».

También hay que destacar la participación del Ayuntamiento de Sagunto y las empresas Iberiana y Sagunto Distribución S.L. Por su parte, el Ayuntamiento ofrece el apoyo logístico de este evento. Por otro lado, las dos empresas locales colaboran con la aportación de fruta y ayuda a los deportistas durante el torneo. «Queremos agradecer al Ayuntamiento de Sagunto por su colaboración, ya que sin su ayuda estos tres años no se hubiera podido realizar el torneo», declara Vicent Graullera.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD