Se llevará a cabo el domingo, 17 de diciembre, a partir de las 10:30 horas

La Carrera Solidaria Amuhcanma vuelve a Sagunto por tercera vez

 
Lunes, 27 Noviembre 2017 14:01

Folleto DigitaldEl domingo 17 de diciembre tendrá lugar la III Carrera Solidaria Amuhcanma, evento destinado a la solidaridad en la investigación contra el cáncer. La carrera ha sido promovida por la asociación saguntina Amuhcanma en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y con el patrocinio de varias empresas.

Además de tener un fuerte componente solidario, la carrera está destinada a promover una actividad física y saludable al aire libre para todo aquel que quiera participar, ya sea deportista profesional o aficionado.

El evento tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 10:30 horas en Puerto de Sagunto, y el recorrido se realizará alrededor del propio núcleo urbano. Habrá dos modalidades de carrera: una 5K no competitiva y una 10K competitiva, además de actividades de animación y varias carreras infantiles no competitivas que se realizarán a partir de las 10 horas con niños de 1 a 15 años en varias categorías.

En las carreras 5K y 10K también habrá división por categorías, desde Promesa, a partir de 16 años, pasando por Senior hasta Veteranos C, que será de 55 años y más. Además de estas dos modalidades también se habilitará una modalidad de Fila Cero para quienes no puedan o no deseen correr, que dará opción a colaborar con la propia asociación. Tanto las carreras infantiles como las adultas tendrán premios: en las infantiles se entregarán medallas a todos los participantes, y en las adultas los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Amuhcanma ha previsto la colaboración de 60 personas que ayudarán en el evento y guiarán a los corredores durante la prueba. Por tanto, además de la señalización, también habrá dos puestos de avituallamiento a lo largo de la carrera: uno en mitad del recorrido y otro en la línea de meta. El Ayuntamiento de Sagunto colaborará con la instalación de vallas para la salida y la meta, contenedores de basura, el pódium y la megafonía. Además, la organización cuenta con la colaboración de Protección Civil, ambulancias y voluntarios que realizarán talleres con los más pequeños.

Además de ser un evento destinado a la recogida de fondos para la investigación contra el cáncer, Amuhcanma se ha ocupado de que se trate de una actividad para toda la familia mediante la organización de diferentes carreras para todos los públicos. La asociación ha querido remarcar el carácter abierto y participativo del evento para cumplir la previsión de asistencia de entre 900 y 1.000 personas, ya que en la primera edición de la carrera se llegó a 500 participantes y 700 en la segunda. Este número de asistentes no es casual, y es que durante las ediciones anteriores no solo acudieron participantes locales, sino que deportistas de otras poblaciones asistieron para entrenar para carreras de mayor exigencia.

La inscripción en la carrera se realiza en la plataforma www.sportmaniacs.com, está abierta desde el 25 de septiembre hasta el jueves 14 de diciembre y tiene un precio de 10 euros para las modalidades 5K y 10K, así como para la Fila Cero. Todas las inscripciones dan derecho a una bolsa de corredor, que se podrá recoger junto al dorsal correspondiente el sábado 16 de diciembre, de 10 a 20 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD