Se ha celebrado este fin de semana en el José Veral

Una actuación global contra la violencia de género de la mano del club de Lluita Camp de Morvedre

 
Una actuación global contra la violencia de género de la mano del club de Lluita Camp de Morvedre Una actuación global contra la violencia de género de la mano del club de Lluita Camp de Morvedre
Lunes, 13 Noviembre 2017 11:23

Este pasado sábado, en la sala verde del pabellón José Veral de Puerto Sagunto, se ha celebrado la presentación del Taller de Krav Maga, una actividad del programa "No es No", una actuación global contra la violencia de género, donde colabora la Concejalía de Igualdad, con la presencia, por un lado, de María Giménez y Laura Sánchez, y, por otro, la sección de Krav Maga del club de Lluita Camp de Morvedre, de la mano del instructor Fernando Bazataquí, María José Gómez, Licenciada en Psicología y Técnica Superior de Investigación de la Universidad de Valencia y el Presidente del Club, Juan C. Morte.

María Giménez, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, resaltó la reedición este año del taller, con el aumento de participantes y agradeció este trabajo por parte del Club e invitó asistir a las actividades programadas para el día 25 de noviembre, Día Internacional en contra de la violencia de género.

Por su parte, el presidente del club, Juan C. Morte, habló sobre la importancia del deporte que está presente e implicándose de una forma educativa en valores para la juventud desde la edad escolar, pero que también «la realidad es distinta y demuestra que los valores se pierden y vemos ejemplos de violencia a diario y con este Taller queremos demostrar que la actuación global para luchar con esta lacra, es necesaria».

También invitó a los participantes al taller a la Conferencia o Mesa redonda, del programa Contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y personal de la Asociación Psima, que se va a celebrar el próximo jueves día 16 a las 18:30 horas, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, correspondientes al módulo III.

Por parte de Fernando Bazataquí, en su intervención de la presentación comentó el trabajo del control de estrés que iban a realizar en las 2 horas, con ejemplos prácticos y el aporte del Krav Maga, ante estas situaciones. Por su parte, María José Gómez, habló sobre los aspectos psicológicos de las víctimas de violencia, que iban a tratar a continuación del Krav Maga.

Seguidamente, con cerca de 40 inscripciones realizadas, comenzó el Taller de Krav Maga con los siguientes módulos: Módulo I: técnicas básicas de defensa Personal, donde se trabajó durante 2 horas, las técnicas de control de estrés y sobre todo la disuasión. A continuación se dio paso al Módulo II: Abordaje de aspectos psicológicos de las victimas de violencia de género, a cargo de María José Gómez, durante una hora.

Próximas jornadas del Taller, los días 18 y 25 de noviembre, en la sala verde del José Veral.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2017 11:44

 

 

SUCESOS

SALUD