Este acto se llevó a cabo el pasado viernes en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Gran éxito en la XVII Gala del Deporte de Sagunto con la participación de 250 personas

 
Foto de familia de los premiados de la Gala del Deporte Foto de familia de los premiados de la Gala del Deporte Gran éxito en la XVII Gala del Deporte de Sagunto con la participación de 250 personas
Martes, 31 Octubre 2017 11:34

El pasado viernes, 27 de octubre, tuvo lugar la XVII Gala del Deporte, en la cual se hizo un reconocimiento a la actividad deportiva local de todo el año y se subrayó la importancia de una práctica deportiva igualitaria y sin fronteras de ningún tipo. La gala, que tuvo lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, acogió a cerca de 250 invitados, entre vecinos, premiados, entidades deportivas locales, empresas y entidades culturales, y representantes políticos de las localidades de la comarca. El evento fue dirigido y presentado por la compañía local Camí de Nora y amenizado por el grupo de danza de Magda Fuertes.

El acto comenzó a las 18:45 horas con dos actividades deportivas en el exterior del Casal Jove. Dichas actividades eran una muestra del club Scooter de Sagunto y un taller de Pump organizado por el Área de Actividad Física y Salud del Ayuntamiento de Sagunto. Ambos talleres estaban abiertos a la participación ciudadana y eran totalmente gratuitos, y tuvieron una gran acogida entre el público asistente. Después de una hora de realización de los talleres, fue el turno de la gala.

La gala se inició con una actuación de danza y, una vez terminada, se dio paso a la presentación del concejal del área de Deportes, Miguel Chover, quien dio la bienvenida al acto y agradeció la asistencia: «Especial bienvenida a todas las entidades locales deportivas y deportistas de la ciudad que, con su esfuerzo diario y no pocas dificultades, han hecho que nuestra ciudad se haya convertido en un referente del deporte, no solo en nuestra comunidad, sino en toda España». Acto seguido comenzó la entrega de premios con los reconocimientos a la Trayectoria Deportiva por 25 años, que fueron para el Club Voleibol Stella Maris y Club Sagunto Fútbol Base, y de 50 años, que fue para el Club Esportiu Camp de Morvedre. Entregaron los galardones Blanca Peris, Javier Timón y Guillermo Sampedro.

El siguiente premio fue para el Mérito Deportivo del Camp de Morvedre, otorgado al pelotari Dani Gómez por Francisco Crispín, quien aseguró estar «muy agradecido, ya que es un premio para mí y para la pelota valenciana». Tania Ortiz entregó el premio al mejor Deportista Novel a Juan Antonio Sarío, quien jugó en la selección española de balonmano juvenil, y lo recogió su padre, ya que el deportista no pudo asistir: «estoy muy agradecido, y espero que continúe los éxitos y que tenga una larga carrera».

El galardón al Mérito Deportivo en Diversidad Funcional fue para el joven Alejandro López Soto, y se lo entregó Carolina Fuertes: «Al grupo de atletismo, os quiero mucho… ¡Somos campeones!», dijo el deportista mientras alzaba el premio. María Giménez entregó el premio al Fomento de la Visibilidad en el Deporte Femenino a Paqui Méndez, directora del corto Campeonas Invisibles. «Espero que esto continúe y que le den este premio a muchas más mujeres», destacó Giménez.

Después de una segunda actuación de danza fue el momento de los tres últimos galardones. El premio al Mejor Deportista Masculino fue para el jugador del Levante UD Toño García, quien no pudo estar presente, y fue su padre quien recogió el premio a manos de Chover: «gracias a todos los que habéis hecho posible este acto y a la gente que le ha ayudado en su andadura deportiva». El premio a la Mejor Deportista Femenina fue entregado por Mª José Mira a la portera del Balonmano Morvedre y de la selección española de balonmano playa, María Gil: «Muchas gracias y ojalá el deporte femenino siga creciendo como hasta ahora».

Por último, el premio a la Mejor Entidad Deportiva fue para el Atlético Saguntino, y fue entregado por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, a Juanma Domingo: «nuestros amigos nos han recordado lo difícil que es el deporte, las metas que tiene y la dificultad para llegar donde uno quiere llegar». La entrega de premios finalizó con un último número de danza.

Para despedir el acto el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, dedicó unas palabras: «Es un orgullo que Sagunto sea una ciudad de deportistas y una ciudad saludable», y defendió «el deporte de igualdad de oportunidades, el deporte que trasciende las fronteras de género y las desigualdades sociales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2017 11:37

 

 

SUCESOS

SALUD