La última jornada se saldó con una victoria contundente frente al Benimaclet B

El Escacs Morvedre logra el ascenso a División de Honor

 
Los jugadores del Escacs Morvedre en la última jornada Los jugadores del Escacs Morvedre en la última jornada El Escacs Morvedre logra el ascenso a División de Honor
Lunes, 10 Abril 2017 11:12

El Club d'Escacs Camp de Morvedre cerró el pasado sábado el Campeonato Interclubs 2017 y lo hizo de la mejor manera posible, ya que el primer equipo certificó con su triunfo el ascenso a la máxima categoría del ajedrez valenciano. El conjunto saguntino solo necesitaba empatar la última jornada para lograr el título del grupo norte de 1ª Autonómica y el consiguiente ascenso, pero saldó la última confrontación de la temporada con una contundente victoria por 7,5-0,5 frente al Benimaclet B.

Sobre el desarrollo de la temporada en la que el Morvedre ha vencido en 10 de las 11 jornadas disputadas, el capitán local, Avelino Vicente, destacaba «la regularidad de nuestros jugadores que han mostrado un gran nivel durante todos los encuentros y han sabido jugar con mucha entereza en los momentos más complicados». Al respecto de las situaciones más destacadas de la competición el capitán comentaba que «sin duda la derrota frente al Gambito en la cuarta ronda fue el golpe más duro, pero el equipo supo rehacerse muy bien y es a partir de la crucial victoria en la sexta jornada frente al Vila-real cuando vimos que el ascenso era de nuevo factible para nosotros».

En cuanto a los jugadores más destacados de la temporada han sido el propio Avelino Vicente con 11 victorias, Norman Davidovas con 8,5 puntos y Gabriel Gaspar con 7,5. Pese a ello, el capitán comentaba de nuevo que «pese a que algunos hayamos logrados más victorias que otros, el principal arma de nuestro equipo es el gran bloque que conformamos que hace que cuando algún jugador no muestre su mejor juego, otros puedan sacar adelante partidas complicadas para conseguir la victoria».

Tras este título el Escacs Morvedre vuelve a situarse entre los 12 mejores conjuntos de la Comunidad Valenciana y la temporada próxima repetirá la experiencia en División de Honor que ya tuvo en el interclubs pasado. Sobre este aspecto y como se afrontará desde el club esta situación Avelino Vicente añadía que «competir en la máxima categoría será de nuevo muy exigente para nuestros jugadores, pero seguiremos entrenando al máximo nivel para que aprovechando la experiencia de 2016 podamos hacer un buen papel que nos permita pelear por la permanencia».

Por lo que respecto al segundo equipo equipo,  también finalizó la temporada con victoria en este caso por 6-2 frente al Benimaclet C. De este modo el primer filial termina la competición en sexta posición del grupo norte de 2ª Autonómica. En este caso la temporada ha sido de altibajos para los saguntinos pues tras un buen inicio se encadenaron 6 jornadas sin conocer la victoria que complicaban la situación respecto al descenso, finalmente 3 victorias en las 3 últimas rondas auparon al equipo hasta cómodas posiciones de media tabla.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD