Ambos actos se celebraron ayer en el salón de actos del Teatro de Begoña

Teodoro Llorente y Eduardo Merello comparten la presentación de sus llibrets

Los representantes de ambas comisiones con los coordinadores de sus llibrets Los representantes de ambas comisiones con los coordinadores de sus llibrets Teodoro Llorente y Eduardo Merello comparten la presentación de sus llibrets
Martes, 20 Febrero 2018 13:34

Durante la tarde de ayer las comisiones falleras de Eduardo Merello, y Teodoro Llorente de Puerto de Sagunto presentaron sus libros falleros para el 2018 en unos actos que tuvieron lugar en el Teatro de Begoña del núcleo porteño.

En primer lugar, fue la comisión que lleva el nombre del ilustre escritor la que presentó su propuesta para el presente año. ‘Diversitat’ como un paso más allá de la igualdad. Temas como la violencia de género, la desigualdad laboral, las familias no tradicionales, homofobia, bullying y muchos más se recogen en este llibret que es un compendio del trabajo anual de la comisión y también el hilo conductor de los monumentos infantil y adulto, tratando un año más de realizar un proyecto único y coherente.

Además de sus Falleras Mayores y presidentes, recogieron un ejemplar del llibret, y una rosa blanca contra el acoso a la mujer, la representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), sus Falleras Mayores, Mar Gimeno y Andrea Escribá, así como el presidente ejecutivo y el vicepresidente; el resto de colaboradores políticos, políticas, amigos y amigas de Teodoro Llorente y miembros de la comisión que han colaborado en la creación de este trabajo, así como las asociaciones AMUHCAMA y Amigas Supervivientes, entidades de ámbito local, con las que esta comisión colabora directamente. Todos ellos, tanto hombres como mujeres, recibieron una rosa blanca como repulsa al acoso sexual.

Posteriormente fue la falla Eduardo Merello la que presentó en sociedad su original propuesta: el llibret más largo del mundo. Un formato de nueve metros de largo que recoge todos los aspectos propios de este tipo de publicaciones que contó con una presentación particularmente novedosa como viene siendo tradicional en esta comisión desde hace tres años. Como recalcó el coordinador del mismo, Francesc Arnau, «una vez más todo a lo grande».

Es de destacar que este año, también esta comisión ha intentado que la coherencia sea el hilo conductor de un proyecto que tiene como protagonistas a los Magos de Oriente, su lista de deseos y su propia carta con las pertinentes peticiones, todo con una crítica de alto voltaje y que abarca muchos aspectos del ámbito local. También ellos obsequiarán con su buen rollo a la comisión de Teodoro Llorentes, a la representación de la FJFS, al autor de la crítica Enric Cuenca y a la ilustradora.

Tras el acto ambas comisiones, con sus representantes, los de FJFS, la concejala de Cultura Popular, Remei Torrent, que participó de ambos actos y el resto de los invitados festejaron esta doble puesta de largo en el casal de Teodoro Llorente donde todos disfrutaron de un buen rato para felicitaciones y agradecimientos de forma más distendida.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD