La Asociación Cultural Cofrades de Semana Santa Puerto Sagunto ha presentado esta misma tarde su programa de actividades así como el cartel de este año, obra del artista local Antonio Cosín

La Semana Santa de Puerto de Sagunto incluye su primer concurso de dibujo infantil y juvenil

La Procesión del Silencio es uno de los actos más emotivos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto La Procesión del Silencio es uno de los actos más emotivos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto La Semana Santa de Puerto de Sagunto incluye su primer concurso de dibujo infantil y juvenil
Viernes, 16 Febrero 2018 18:35

La primera edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil será una de las principales novedades de la programación de la Semana Santa de Puerto de Sagunto que se ha presentado esta tarde en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña del núcleo porteño. Durante este evento, que ha concluido con un concierto de la Coral de San José, también se ha dado a conocer el cartel de este año, obra del artista de la ciudad, Antonio Cosín.

De este modo, del 4 al 11 de marzo se podrá ver una selección de las creaciones realizadas por los más jóvenes de la ciudad como parte de la Semana Cultural que se va a llevar a cabo durante estos días en la parroquia de San José, organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno, entidad que, junto con la Hermandad del Santo Sepulcro y la Cofradía Virgen Dolorosa Madre del Resucitado, forman parte de la Asociación Cultural Cofrades de Semana Santa Puerto Sagunto.

Pero éste será uno de los eventos del amplio programa de actos que esta entidad de la ciudad ha preparado para la celebración de estas importantes fechas en el núcleo de Puerto de Sagunto; es más, uno de los primeros eventos, tras la celebración esta semana del Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el próximo domingo, 25 de febrero, cuando se participe en el Encuentro Arciprestal que, en esta ocasión se celebrará en la iglesia de Algímia de Alfara.

Uno de los actos más importantes de este calendario festivo se vivirá el viernes, 23 de marzo, a las 19 horas, con la celebración del Viernes de Dolores en la iglesia Virgen del Carmen donde, además, se llevará a cabo el tradicional pregón de la Semana Santa que, en esta ocasión, protagonizará Monseñor Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia. Este evento incluirá, además, una misa cantada por la Coral San José así como la imposición de las nuevas medallas a los integrantes de la Cofradía Virgen Dolorosa Madre del Resucitado.

Al día siguiente, a las 18 horas, la Banda Pasión Cofrade y la Asociación Cultural Bombos y Tambores Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto, han organizado una tamborrada que discurrirá desde la plaza del Sol hasta la Alameda del Consell, donde finalizará. Por otro lado, el domingo, 25 de marzo, se celebrará el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de las palmas en la Plaza Rodrigo y el oficio de las misas en las diversas parroquias de la localidad; por la tarde, a las 18:30 horas, la Alameda acogerá la celebración del Via Crucis organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro.

Durante el transcurso de esa semana, además, se llevarán a cabo las diversas procesiones que incluye la programación de la Semana Santa de Puerto de Sagunto. De este modo, el martes, 27 de marzo, se celebrará la Procesión del Silencio, desde las 21 horas, con salida y llegada en la parroquia Nuestra Señora de Begoña, que incluirá la Adoración de la Cruz. Al día siguiente se conmemorará la Hora Santa mientras que el 30 de marzo, celebración del Viernes Santo, tras los oficios de las diversas misas tendrá lugar la procesión protagonizada por las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa que realizarán su particular encuentro. Los festejos culminarán el Domingo de Resurrección con otra procesión que finalizará en la Plaza del Sol.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD