El punto de encuentro será la plaza Mayor de Sagunto a las 10 horas

El ciclo sobre «La ciutat ibérica» finaliza con una visita guiada a la ciudadela de Sagunto

El ciclo sobre «La ciutat ibérica» finaliza con una visita guiada a la ciudadela de Sagunto El ciclo sobre «La ciutat ibérica» finaliza con una visita guiada a la ciudadela de Sagunto
Lunes, 12 Febrero 2018 12:51

El ciclo de conferencias sobre ‘La ciutat ibèrica’ finaliza el próximo sábado, 17 de febrero, con una visita guiada a la ciudadela ibérica a cargo de Manuel Civera, miembro de la junta del Centro Arqueológico de Sagunto y uno de los impulsores de esta iniciativa.

El punto de encuentro será la plaza Mayor de Sagunto a las 10 horas, desde donde se partirá camino al Castillo para subir a las torres ibéricas, los accesos ibéricos, la zona sacra, las construcciones ibéricas de la plaza Oriental, las puertas de Tebas y la occidental del Castillo, el acceso occidental a la montaña y los acueductos.

El ciclo La ciutat ibèrica ha contado con un total de cuatro conferencias a cargo de destacados estudiosos de esta época, como la catedrática Carmen Aranegui; el escritor y profesor experto en lenguas prehispánicas, Joan Ferrer; uno de los numismáticos más importantes de la península, Pere Pau Ripollés, o la arqueóloga y directora del Museo Histórico de Sagunto (MUHSAG), Emilia Hernández. Este evento forma parte del proyecto de Patrimonio de la Humanidad en el que el Ayuntamiento de Sagunto está trabajando para conseguir la distinción que otorga la UNESCO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD