El cantante de Puerto de Sagunto que fue la voz del grupo Lemond, continúa su carrera con un gran éxito de seguidores y fans

Tomy Alamán se lanza en solitario con canciones directas y comprometidas que arrasan en las redes

Viernes, 09 Febrero 2018 17:42

tomysolitario1dentroTomy Alamán.

Conocido por ser la voz de Lemond, y tras desavenencias sobre el futuro de la banda,Tomy Alamán se ha lanzado en solitario como cantante, un nuevo reto que afronta con ilusión y muchas ganas de trabajar, características que ya ha podido apreciar su público quien, como él mismo ha afirmado a El Económico «ha respondido muy bien ante mi nuevo trabajo». Sin cerrar ninguna puerta sobre el futuro de Lemond, Alamán se centra ahora en su presente como artista en solitario y promete dar mucho que hablar.

«Quería hacer algo más acústico, más directo, sólo con una guitarra y voz, o un piano y voz, y poquito más», cuenta el cantante al preguntarle por qué ha decidido seguir su carrera en solitario. «Siempre he defendido que una canción si es buena, se tiene que poder defender sólo con una guitarra y una voz, si no, para mí, no es canción», añade como argumento a su decisión.

Así que, guiado por sus convicciones, Tomy se ha inspirado una vez más en su entorno. «Ahora y siempre mismo me inspiro o mejor dicho las musas vienen para ayudarme jejeje en todo lo que me rodea, me gusta o me molesta, observo, etcétera».

Así que, este autor de canción urbana y muy comprometida con la realidad social que le rodea se ha lanzado en solitario para continuar con su pasión, la música, la que lo ha visto evolucionar y realizar grandes avances en un mundo difícil. En ellas habla de la violencia de género, la homofobia, la intolerancia, el cáncer, el amor, el desamor, en suma, de la vida. «Básicamente es mi evolución componiendo, que en los últimos años ha dado un salto muy grande, ya lo hiciera con Asignatura Pendiente, mi primera banda en el 92, pasando por LlamaloPop, pasando por La Buena Maria o la última, Lemond».

Como el cantante explica , «en todas las etapas he utilizado canciones de anteriores etapas, al final para mí, mis canciones son como mis hijos: las cuido, van madurando, y van creciendo, incluso algunas evolucionando con los años». Una línea muy directa con la que, asegura, continuará en sus próximos trabajos.

tomysolitario3dentroTomy Alamán junto a Iñigo Uribe, pianista.

El Tomy Alamán más autentico de todos sus tiempos. Así de define este cantante local, que entiende sus canciones como «totalmente desnudas y comprometidas, sin un estilo marcado». Un trabajo que ya ha dado sus primeros frutos. «La aceptación de mis canciones está siendo brutal, y mira que he pasado etapas en mi vida musical profesional muy intensas, con discográficas en España y Mexico, saliendo en los programas de moda en Tele5 o 40Tv, entre otros. La primera que publiqué fue Que No Daría Yo y está dedicada a mi abuelita Carmen que falleció hace unos años. Es una canción que ha volado casi 200 mil reproducciones en Facebook. La siguiente, No Lo Ves, es una canción que habla sobre la Violencia de Género y hace unos días publiqué Ahora, una canción a piano y voz que fui a grabar con Iñigo Uribe uno de los mejores pianistas de este país, que ha obtenido el mismo éxito que sus predecesoras».

Intentar sorprender al público con cada paso que da y hablar de las cosas cotidianas que a todo el mundo afectan son, para el cantante, algunas de las claves del éxito. Una trayectoria con la que desea, afirma «seguir siendo feliz y así de sencillo, haciendo lo que más me gusta, y por lo que seguiré luchando por mi sueño con todas mis fuerzas para seguir aprendiendo cada día».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 18:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD