Se ha presentado la decimocuarta edición del festival dedicado a este género musical

La cultura del tango vuelve a Sagunto con más fuerza

La presentación de este festival se ha llevado a cabo en el consistorio saguntino La presentación de este festival se ha llevado a cabo en el consistorio saguntino La cultura del tango vuelve a Sagunto con más fuerza
Miércoles, 07 Febrero 2018 17:00

El próximo fin de semana Sagunto se convertirá en la capital del tango gracias a la celebración del decimocuarto festival dedicado a este género musical con un programa que se ha ampliado en esta nueva edición y que ha sido presentado esta mañana en el consistorio saguntino por el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y el coordinador de este evento, Ximo Ginés.

«Desde el año pasado quisimos retomar este festival, que se realizó desde el año 2001 hasta 2012, de una forma más humilde para darle impulso y, es por este motivo por el cual, este año se van a realizar actividades en los dos núcleos. Sagunto se ha convertido en una ciudad donde queremos hacer fluir la cultura y que sea dinámica», ha apuntado el edil nacionalista.

Así pues, este viernes, 9 de febrero, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto, se dará inicio a este XIV Festival de Tango en Puerto de Sagunto con la inauguración de la exposición ‘El tango: del escenario a la ciudad’ del fotógrafo Roberto Durán que continuará con la proyección de un documental sobre el vigésimo aniversario del Festival de Tango de Granada. La jornada concluirá con la presentación del disco libro Sabores con poemas de Alfredo Lombardo, que contará con la interpretación de Osvaldo Jiménez mientras se disfruta de los bailes de la pareja formada por Carlos Gevara y Débora Godoy.

Al día siguiente, de 11 a 13 horas, en este mismo edificio municipal, esta reconocida pareja de baile ofrecerá unas clases de tango gratuitas para toda aquella persona que se quiera acercar hasta la Casa de la Cultura. Por la tarde, a las 20 horas, se podrá disfrutar de la actuación musical de Paola Schiavioni que contará con la participación del guitarrista Ariel Ascheri, con el que lleva trabajando más de quince años, así como del bandoneísta Marcelo Mercadante.

Este festival, dirigido por Horacio Rébora, se trasladará al Centro Cultural Mario Morneal de Sagunto el domingo ya que, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto de la cantante Analía Bueti acompañada al piano por Mariano Siccardi. Este evento, además, contará con la participación de la orquesta sinfónica Lira Saguntina que, bajo la batuta de Pere Molina, ofrecerá tangos instrumentales que serán cantados por Osvaldo Jiménez.

«Esperamos que esta edición tenga tanto éxito como la pasada puesto que uno de los días se llenó el Mario Monreal. En esta ocasión ampliamos de dos a tres días el festival incorporando novedades como las clases de baile que se ofrecerán en la Casa de la Cultura como la actuación de la Lira Saguntina, con la que queremos implicar a las entidades locales en este festival de tango», ha señalado Ximo Ginés.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD